sábado, 28 de abril de 2018

El Tigre cura sus heridas con una sesión de trabajo intenso

La derrota ante Atlético Tucumán caló hondo en los jugadores del Tigre, quienes volvieron ayer a los entrenamientos y tuvieron una sesión intensa de trabajo, apuntando al juego con Libertad, de Paraguay, el próximo jueves en el estadio Hernando Siles.


Luego del calentamiento, los jugadores del conjunto de Achumani tuvieron una sesión de trabajo en el aspecto técnico, combinado con lo físico.


La labor estuvo a cargo de Salvador Ureña. El preparador físico ordenó un trabajo en espacio reducido, los futbolistas debían salir al anticipo y luego ir a marcar a quienes hacían de atacantes. Una vez que éstos definían o perdían el balón, debían retroceder con velocidad y evitar que les conviertan un gol.


Ese trabajo tuvo varias repeticiones y exigió a los jugadores, quienes se esforzaron al máximo por cumplir cada uno de los trabajos.


Luego de esa sesión, los jugadores se metieron en la mitad del terreno de juego, donde la cancha fue dividida en dos campos pequeños. Allá cumplieron una labor futbolística en espacio reducido, cada equipo con cinco jugadores.


Quienes tenían la pelota debían atacar con velocidad y sólo con tres toques, mientras que los contrarios debían presionar e impedir que lleguen a la puerta contraria, labor que también exigió a los futbolistas del atigrado.


El entrenamiento, que comenzó cerca de las 16:15, se extendió hasta cerca de las 19:00, incluso algunos movimientos los realizaron a oscuras y luego se retiraron al vestuario.


Jugadores golpeados


En los rostro de los futbolistas se vio que sintieron el golpe de la derrota ante Atlético Tucumán, marcador que los dejó cerca de la eliminación de la Copa Libertadores de América.


La jornada de entrenamientos comenzó con una oración de los atigrados, quienes se juntaron cerca del medio terreno, se abrazaron e hicieron un círculo.


Luego, la etapa de calentamiento la cumplieron en silencio. Dieron dos vueltas a la cancha del complejo Rafael Mendoza Castellón para luego cumplir una labor de piso.


Cuando se realizaba el trabajo físico-técnico recién se escucharon algunos gritos, era Ureña que arengaba a los futbolistas cuando cumplían bien con el trabajo encomendado.


Los jugadores también se manifestaron, al alentar a sus compañeros cuando cerraban uno de los circuitos de trabajo.


Los de Achumani no jugarán este fin de semana por el torneo local, ya que adelantaron su partido con Blooming y sólo apuntan a la Copa Libertadores de América y a jugar con Libertad.

Terreno atigrado

Chile En la últimas horas comenzaron a circular versiones en sentido de que César Farías es candidato a dirigir a la “U” de Chile, club que despidió al entrenador argentino Ángel Guillermo Hoyos.
Lesionados Después de la jornada de Copa Libertadores no hay lesionados en el equipo atigrado, todos trabajaron con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario