jueves, 19 de abril de 2018

Cesar Farias “No nos entregamos, así es este equipo”

“El primer responsable soy yo”, dijo anoche el técnico de The Strongest, César Farías, luego de la derrota 2-1 de su equipo ante Átlético Tucumán, en el Siles. Con números en mano, el venezolano resaltó el rendimiento de su equipo.


“Son partidos que a veces te dejan un sabor amargo sobre todo cuando ves los números. Tuvimos 73% de posesión, 513 pases concretados contra 196, 34 remates en portería contraria, 18 afuera, ocho por dentro, 12 saques de esquina, 15 faltas a favor. Es inexplicable cómo pierdes un partido, cometimos pequeños errores que nos costaron caro y no tuvimos la fortuna que sí tuvieron ellos.

Hicieron un gran esfuerzo, se ordenaron y pelearon como pudieron, eso sí”, explicó.


Para el entrenador, que cumple su segundo periodo al mando del cuadro de Achumani, su equipo no se entregó al rival. “Esa es la característica de este equipo y vamos a luchar. Nos vamos a enfrascar esta semana en el torneo local y luego volvemos a la Copa Libertadores. Somos un grupo de hermanos que vamos a pelear y mejorar para jugar en Argentina” apuntó.


El director técnico reconoció que “nos equivocamos, todos, el primer responsable soy yo. El equipo creció a pesar de que perdió”.


Farías destacó el trabajo de Ramiro Ballivián, quien acompañó al DT a la rueda de prensa. “Ballivián hizo un partido correcto, pasó las veces que tuvo que ir arriba, casi anota un gol, luego apuntar a la gente es muy facil”, analizó el llanero, quien agregó que “el equipo arriesgó, creó las situaciones de gol. A veces no se da, el fútbol te cobra, pero hay que insistir e insistir, sé que vamos a conseguir cosas”.


Mientras tanto que para Ballivián, el equipo decano del fútbol profesional boliviano no tuvo “la fortuna que ellos (Atlético Tucumán) tuvieron. (Los argentinos) se ordenaron bastante bien. Son pequeños detalles que te pasan una factura bastante grande”.

Libertad vence por 2-1 a Peñarol, en Asunción


Libertad de Paraguay venció 2-1 a Peñarol de Uruguay anoche en Asunción en un partido de la tercera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2018, un resultado que le permite al “gumarelo” afianzarse en el liderato de la llave.


Los goles para los locales fueron anotados por Santiago Salcedo y Óscar Tacuara Cardozo, a los 73 y 89 minutos, respectivamente. El cuadro carbonero se había puesto en ventaja a los 46 minutos con un gol de Gabriel Fernández. Con este resultado, Libertad llegó a nueve puntos en tres cotejos, mientras que Peñarol, Atlético Tucumán y The Strongest le persiguen de lejos todos con tres unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario