jueves, 19 de abril de 2018

La inefectividad mata al Tigre

The Strongest volvió a tropezar con la falta de efectividad y cayó por 2-1 anoche en el estadio Hernando Siles ante Atlético Tucumán, por el grupo 3 de la Libertadores. El plantel argentino fue práctico. Se llevó los tres puntos con un trabajo ordenado. Aprovechó los errores de la zaga atigrada.

Con goles de Nicolás Romat y Javier Toledo, el plantel argentino sumó sus primeros tres puntos en el grupo 3 de la Copa Libertadores.

The Strongest fue ofensivo desde el inicio, pero no encontró espacios en la defensa del equipo argentino. A los 9’ llegó la primera jugada clara para los atigrados con un remate desde afuera del área de Marvin Bejarano, que controló bien el balón el portero tucumano.

Dos minutos después llegó la sorpresa en el estadio Hernando Siles. Nicolás Romat recibió el balón en tres cuartos de cancha y tuvo tiempo para medir el remate que fue directo al ángulo superior derecho de José Peñarrieta, que no pudo alcanzar, era el 1-0.

Luego del tanto los albicelestes replegaron sus líneas, pero con precisión para el contraataque. Fruto de esto a los 14’ Alejandro Melo estuvo cerca de ampliar la ventaja con un remate desde el ingreso del área, pero Peñarrieta sacó el balón al córner. El Tigre se adueñó del partido, pero sin claridad. A los 27’ Pablo Escobar apareció por primera vez con un remate de media distancia que pasó sobre el travesaño de Batalla.

A falta de siete minutos para el final llegó el tanto del equilibrio en una jugada preparada de tiro de esquina que comenzó Escobar, quien tiró el centro al segundo palo, donde Fernando Marteli cabeceó y Edis Ibargüen empujó el balón para anotar el 1-1 (38’).

En el segundo tiempo el local pasó sustos en los primeros minutos, pero luego volvió a manejar el esférico. Marvin Bejarano estuvo cerca del tanto de la ventaja. El tarijeño cabeceó en medio de dos centrales pero Batalla contuvo el balón (52’).

Cuando se cumplió la hora de juego y el atigrado dominaba el balón, el equipo argentino tuvo una oportunidad inmejorable, Marteli quiso habilitar a su portero, pero Rodríguez llegó antes pero no pudo definir.
Barrientos y Peñarrieta al final del encuentro.

César Farías ordenó el ingreso de Henry Vaca, quien dio más movilidad al ataque. El cruceño tuvo su chance con un remate desde fuera del área, pero el portero no tuvo problemas en contener el balón.

En dos minutos el palo salvó en dos ocasiones al equipo argentino. Primero tras un tiro libre de Marteli a los 72’ y luego Bejarano cabeceó y el mismo parante negó el grito de gol.

Cuando el partido parecía controlado por el local, un error de la zaga atigrada fue aprovechada por Tucumán. Un balón largo fue despejado mal por Gabriel Valverde, el recién ingresado Favio Álvarez definió sobre la cabeza de Peñarrieta, el balón se estrelló en el travesaño y en el rebote Javier Toledo anotó de cabeza a los 75’.

Los últimos minutos el equipo atigrado buscó por todos los medios marcar el empate, pero las líneas defensivas argentinas se cerraron de la mejor manera, para sellar un resultado por demás positivo para la visita que revive en el torneo.

The Strongest cayó en casa después de 19 compromisos

Página Siete / La Paz


Con la derrota de anoche de The Strongest ante Atlético Tucumán (2-1), el Tigre cortó una racha de 19 partidos sin perder en el estadio Hernando Siles por la Copa Libertadores, la mejor marca de la historia para el equipo dirigido por César Farías.


En estos 19 juegos los de Achumani sumaron 15 triunfos, de los cuales 10 fueron consecutivas, y cuatro empates.


Esta racha comenzó el 4 de abril de 2013 cuando el equipo, en ese momento dirigido por Eduardo Villegas, venció por 2-1 a Sao Paulo con goles de Nelvin Soliz y Ernesto Cristaldo, ambos jugadores ya no forman parte del plantel. Empató transitoriamente para los brasileños Rogerio Ceni.


Ese encuentro fue 20 días después de la última derrota de The Strongest en el estadio Siles, ante el Atlético Mineiro de Ronaldinho. Los atigrados cayeron por 2-1. Diego Tardeli abrió el marcador para los brasileños, igualó para el Tigre Harold Reina a un minuto del descanso. En el final Luis Méndez batió su propia meta.


Tras la victoria ante Sao Paulo, los atigrados tuvieron una seguidilla de 10 partidos sin perder en La Paz, donde destaca el triunfo por 3-1 sobre Internacional de Brasil y la goleada por 5-3 ante la Universidad de Chile en 2015.


La racha de victorias se rompió el 16 de marzo de 2016, cuando el equipo era dirigido por Mauricio Soria. Igualó con River Plate 1-1. Rodrigo Mora anotó para el millonario y empató Alejandro Chumacero.


El segundo empate fue en el siguiente partido de local, ante Sao Paulo por el mismo resultado, este partido fue el debut de César Farías como técnico.


Este año los atigrados sumaron el duelo 19 sin derrotas ante Peñarol, al que ganaron por 1-0 en la primera jornada; Carlos Ischia era el DT. La de anoche fue la primera caída de Farías en casa en sus dos ciclos al frente delclub, en la Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario