viernes, 27 de abril de 2018

Peñarol vence 2-0 a Libertad

Peñarol consiguió ayer tres puntos de oro en su casa, el estadio "Campeón del Siglo", al vencer por 2-0 a Libertad, de Paraguay, con un penal convertido por Cristian "Cebolla" Rodríguez y un tanto de Cristian Palacios en partido de la cuarta jornada del Grupo C de la Copa Libertadores.

De esta manera, el equipo uruguayo, campeón de América en cinco ocasiones (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987), trepó al segundo lugar del Grupo C donde permanece con seis unidades.

El Libertad, en tanto, lidera el Grupo C con 9 puntos.

Los primeros 45 fueron deslucidos para ambos lados. Ninguno de los dos se hizo daño, pese a algunas jugadas aisladas que generaron peligro en cada uno de los arcos.

Un error del portero del Peñarol, Kevin Dawson, estuvo cerca de poner en ventaja a los de Libertad.

Cuando el nerviosismo y la impaciencia comenzaban a apoderarse de la afición aurinegra, el portero Rodrigo 'Popi' Muñoz, exjugador del Nacional uruguayo, cometió una falta sobre Fabián Estoyanoff.

El "Lolo" se disponía a bajar un balón, ya dentro del área, cuando Muñoz le salió al cruce y lo derribó.

De esa manera, a los 42 minutos el árbitro del encuentro, el brasileño Anderson Daronco, pitó penal a favor del conjunto paraguayo.

El capitán de Peñarol, Cristian "Cebolla" Rodríguez, sacudió la red de Muñoz a los 43 con un tiro fuerte y a la izquierda del arquero.

En la segunda parte, Cristian Palacios, quien sustituyó a Gabriel Fernández, selló la victoria del local y abultó el marcador para ponerlo 2-0.

Giovanni González asistió a Palacios, que marcó desde el punto penal y frente a Muñoz a los 91 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario