El presidente Evo Morales felicitó este domingo al club The Strongest, y a su hinchada, por sus 110 años y su aporte, con 600 combatientes, entre jugadores, socios y directivos, en la Guerra del Chaco y la victoria en la batalla de Cañada de Strongest.
Morales destacó al club aurinegro como un equipo campeón en torneos nacionales y digno representante de Bolivia en torneros internacionales.
"Saludamos al club The Strongest y su hinchada en los 110 años de fundación como equipo campeón en torneos nacionales y digno representante de Bolivia en torneos internacionales. Destacamos su aporte con 600 combatientes en la Guerra del Chaco y la victoria en Cañada Strongest", mencionó Morales en su cuenta de Twitter.
Espere
Saludamos al club The Strongest y su hinchada en los 110 años de fundación como equipo campeón en torneos nacionales y digno representante de Bolivia en torneos internacionales. Destacamos su aporte con 600 combatientes en la Guerra del Chaco y la victoria en Cañada Strongest. pic.twitter.com/ETScL0ociJ
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) April 8, 2018
En la bitácora del Chaco hay muchos episodios, entre los que se encuentra la batalla de Cañada Strongest, una de las pocas ganadas por Bolivia y que, además de ser uno de los máximos hitos del país, tiene una estrecha vinculación con el club The Strongest.
La Batalla de Cañada Strongest se dio entre el 10 y 25 de mayo de 1934, con un triunfo de Bolivia en un momento difícil para el destino de la patria.
Cuando estalló la guerra, The Strongest se puso a órdenes de las Fuerzas Armadas con un aporte de 600 hombres, todos miembros de la institución paceña. (08/04/2018)
No hay comentarios:
Publicar un comentario