domingo, 8 de abril de 2018

Morales felicita a The Strongest por sus 110 años y su aporte en la Guerra del Chaco



El presidente Evo Morales felicitó este domingo al club The Strongest, y a su hinchada, por sus 110 años y su aporte, con 600 combatientes, entre jugadores, socios y directivos, en la Guerra del Chaco y la victoria en la batalla de Cañada de Strongest.

Morales destacó al club aurinegro como un equipo campeón en torneos nacionales y digno representante de Bolivia en torneros internacionales.

"Saludamos al club The Strongest y su hinchada en los 110 años de fundación como equipo campeón en torneos nacionales y digno representante de Bolivia en torneos internacionales. Destacamos su aporte con 600 combatientes en la Guerra del Chaco y la victoria en Cañada Strongest", mencionó Morales en su cuenta de Twitter.

Espere


En la bitácora del Chaco hay muchos episodios, entre los que se encuentra la batalla de Cañada Strongest, una de las pocas ganadas por Bolivia y que, además de ser uno de los máximos hitos del país, tiene una estrecha vinculación con el club The Strongest.

La Batalla de Cañada Strongest se dio entre el 10 y 25 de mayo de 1934, con un triunfo de Bolivia en un momento difícil para el destino de la patria.

Cuando estalló la guerra, The Strongest se puso a órdenes de las Fuerzas Armadas con un aporte de 600 hombres, todos miembros de la institución paceña. (08/04/2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario