jueves, 26 de abril de 2018

The Strongest fue goleado ante Tucumán y está casi eliminado

The Strongest no hace pie en la Copa Conmebol Libertadores del 2018. El Tigre fue goleado anoche por Atlético Tucumán (3-0), por el grupo C, tiene un pie y medio afuera de la opción de llegar a los octavos de final.

El cuadro paceño dirigido por el venezolano César Farías buscó en todo momento generar peligro sobre el arco de Augusto Batalla, pero los contragolpes del local fueron letales ante los errores de una defensa adelantada.

Con 3 unidades se ubica en el último lugar en el grupo C, debe ganar los dos encuentros que le restan con Libertad en La Paz y contra Peñarol en Montevideo. Aunque la chance de los atigrados es lejana, pero todavía pueden luchar por terminar en el tercer lugar para llegar a la Copa Sudamericana.

La primera opción fue generada por el capitán Pablo Escobar que ejecutó un tiro de esquina que fue cabeceado por Leandro Díaz y estuvo a centímetros de convertir en su propia meta (10’).

El Tigre se quedó con el mediocampo en una buena labor de Diego Wayar. Otra jugada de gol, que volvió a elaborar Escobar tuvo a Marvin Bejarano para definir ante la salida de Batalla que apretó al lateral izquierdo y evitó la caída de su pórtico (23’).

Todo apuntaba que la visita hacía mejor las cosas en el campo de juego, pero los contragolpes del local sentenciaron cualquier esperanza.

El 1-0 llegó con el pase profundo de Nery Leyes para Luis Rodríguez que amagó a tocar, no lo hizo, pero lo desubicó a Edison Carcelén y dejó a Leandro Díaz solo para que defina al costado izquierdo del portero Éver Caballero (31’).

The Strongest sintió el gol en lo anímico, perdió el control del mediocampo.

Atlético Tucumán fiel a su estilo retrocedió en las tres líneas para buscar más contras.

El 2-0 llegó de la misma manera con el centro de Rodrigo Aliendro de maner a rápìda, mal parado la defensa, quedó solo Gervasio Nuñez y venció a Caballero (45’).

Al descanso se marcharon y se notaba que al Tigre le costaría más en la etapa complementaria dar vuelta el resultado.

El local retrocedió para cuidar el resultado a favor.

Farías apostó por el ingreso de Rudy Cardozo y Cristian Novoa que cambiaron el panorama atigrado en la parte ofensiva.

Con mayor velocidad buscaron el gol del descuento para soñar con llevarse una unidad del terreno argentino.

Antes de marcharse Henry Vaca remató de media distancia y complicó a Batalla (58’). Vaca no tuvo un buen partido.

Al Tigre le faltó mayor verticalidad para abrir el cerrojo defensivo que propuso el local.

El colombiano Edis Ibargüen que luchó toda la noche con la pareja de centrales argentinos, tuvo un cabezazo que pasó por encima del travesaño (84’).

Sin embargo, Tucumán encontró el tercer tanto en una contra con Alejandro Melo que mandó el centro y quedó solo Luis Rodríguez para empujar el esférico ante la pasividad de los defensores (90’).

El Tigre tuvo la última con el cabezazo de Novoa que se estrelló en el travesaño de Batalla (92’). Ahora buscará un milagro.

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario