jueves, 12 de abril de 2018

Daniel Vaca hizo fútbol luego de dos meses y ocho días

El arquero atigrado Daniel Vaca volvió a jugar y lo hizo en la práctica de ayer. El experimentado futbolista se reccuperó de la fractura en la tibia del tobillo derecho, que lo dejó fuera de las canchas por dos meses y ocho días.

Vaca no oculta la ansiedad de volver en un partido oficial, por lo expuesto en el entrenamiento de ayer, da la sensación que está recuperado, aunque seguro se irá poco a poco.

Al principio, el diagnóstico del médico atigrado Jaime Espinoza era de tres a cuatro meses de baja, pero luego de dos meses, la evolución en la recuperación de Vaca fue notable y ayer tuvo una buena sesión de fútbol.

Las actuaciones de José Peñarrieta y Éver Caballero no convencieron por lo que se espera que Vaca vuelve lo antes posible al arco atigrado.

El plantel de The Strongest hace énfasis en el aspecto físico, la idea del cuerpo técnico es volver a tener intensidad en los partidos, aspecto que se perdió, pero con la llegada de venezolano César Farías se quiere volver al juego que logró el año pasado. “Al grupo lo noto muy optimista, comprometido en el trabajo y eso nos facilita la labor a nosotros, buscando prevenir también las lesiones en el equipo, estamos haciendo mucho énfasis también en la nutrición y la alimentación para que estén en óptima condición”, dijo el preparador físico Salvador Ureña. Esta semana larga le sirvió al cuerpo técnico, debido al trajín de los partidos, Farías y compañía no pudieron trabajar de lunes a viernes, pero previo al juego con Royal Pari, este sábado en Santa Cruz, hizo énfasis en la labor de potencia, en la cancha de arena y en el campo de juego ejercicios en espacio reducido con variantes.

“Hemos trabajado arduamente en la dosificación de las cargas, combinando la labor en arena y en cancha para que el cuerpo pueda soltarse de la mejor manera; el martes y miércoles fueron el pico de la semana, para que entre jueves y viernes hagamos simplemente ejercicios puntuales”, agregó Ureña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario