sábado, 27 de junio de 2020

Juan Carlos Quispe aprovecha la cuarentena para capacitarse

Juan Carlos Quispe es uno de los dos fisioterapeutas del cuerpo técnico de The Strongest y aparte de realizar su trabajo con el primer plantel ha aprovechado la cuarentena por el coronavirus para pasar cursos virtuales y capacitarse.

“Es una etapa muy complicada la que estamos viviendo, pero tratamos de aprovechar el tiempo pasando cursos y capacitándonos; además de disfrutar de la familia, que es el pilar que te da fuerzas para seguir luchando”, declaró en una entrevista que le hizo el departamento de prensa del club.

Como todos los integrantes del cuerpo técnico, Quispe se conecta a diario a las sesiones de trabajo del plantel por videoconferencia y está atento a cualquier necesidad de los futbolistas; pero en sus momentos libres, que son pocos, ha participado de charlas y de cursos por internet.

Hace siete años se tituló de la carrera de Fisioterapia de la Universidad Mayor de San Andrés y desde hace seis es parte del cuerpo médico del Tigre. Es feliz trabajando “en el equipo de mis amores, del que soy hincha desde niño”.

“Yo me desenvuelvo en el club en la rehabilitación de lesiones y ayudando también en la terapia de los jugadores antes, durante y después de los partidos, a través de medios físicos, terapias manuales y un sinfín de situaciones que se pueden presentar”, cuenta.

Marteli Y Ortiz


Sigue de cerca la evolución de las lesiones de Fernando Marteli y Maximiliano Ortiz, quienes en la temporada pasada se rompieron el ligamento cruzado anterior de sus rodillas izquierda y derecha, respectivamente.

Hace unos días el médico de campo del club, Waldo Delgado, aseguró que Ortiz está recuperado; pero se necesitará de un tiempo más de trabajo antes de darle el alta médica, por lo complicado de la lesión.

Quispe cuenta que por la pandemia y la cuarentena los dos jugadores se encuentran fuera de La Paz; pero al momento “están en manos de excelentes profesionales”.

En el caso de Marteli, trabaja en su rehabilitación en Santa Cruz con Rudy Romero, fisioterapeuta de la Selección Nacional; y en lo que respecta a Ortiz, es asesorado “por el colega Juan Gaché en Córdoba, Argentina, pero obviamente estamos en constante coordinación siguiendo de cerca las tareas que realizan”.

Está a la espera de que se aprueben las normas de bioseguridad del club y partir de ello adecuarse a lo que se indique para retornar a los entrenamientos en campo. “Una vez definida esa situación vamos a poner el máximo empeño para que nuestros jugadores alcancen la plenitud de sus condiciones, cumpliendo al pie de la letra lo que se aprueben en los protocolos”, sostuvo.

(27/06/2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario