domingo, 14 de junio de 2020

The Strongest tiene casi listo su protocolo de bioseguridad

El club The Strongest tiene prácticamente listo el protocolo de bioseguridad que implementará para cuando su plantel profesional retorne a los entrenamientos en cancha y también para cuando sus asociados estén autorizados a utilizar los ambientes del Complejo Deportivo de Achumani.

El jueves la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte anunció a través de su presidente, Guillermo Aponte, que cada club profesional deberá presentar su propio programa porque no todos tienen las mismas condiciones en cuanto a infraestructura.

“Tenemos el protocolo para Reglamentar Instalaciones Deportivas, para que la gente pueda volver a entrenar”, dijo Aponte.

El Tigre tiene una avance del 90% en su protocolo, anticipó Waldo Delgado, el médico de campo del plantel profesional de fútbol.

Explicó que no solamente se ha trabajado pensando en el equipo de fútbol, sino también en los asociados del Complejo, que hasta antes de que se dicte la cuarentena por el coronavirus practicaban fútbol en la cancha de fútbol 8, tenis o paleta, entre otras disicplinas, y también tenían acceso al gimnasio.

“Hemos hecho un protocolo conjunto y se ha hecho una división por capítulos: tenis, Complejo, plantel profesional y otros más”, explicó.
Pormenores

Los últimos detalles serán pulidos la siguiente semana junto a un Comité de Bioseguridad, que por decisión del directorio será conformado en los siguientes días y estará integrado por asociados del complejo, dirigentes del club y otras personas vinculadas a la institución.

Una vez concluido el trabajo, deberá presentarse ante las instancias correspondientes como la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte, el Ministerio de Salud y el Viceministerio de Deportes para su respectiva aprobación.

“Es probable que haya algunas observaciones y se tenga que hacer correcciones o directamente podría ser aprobado. Una vez que contemos con el aval estaríamos listos para poder implementarlo en el estadio y todos sus ambientes y en el Complejo”, explicó Delgado.

De manera general se habla de pruebas para el Covid 19 (PCR y rápidas), en el caso de jugadores y cuerpo técnico, que significarán una erogación importante de dinero para la institución, además de la utilización de barbijos, de alcohol en gel, de los pediluvios, la desinfección antes durante y después de los ambientes, del material a utilizarse en los entrenamientos que deberán hacerse en grupos reducidos y manteniendo la distancia social.

“Son muchas cosas”, concluyó el médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario