lunes, 8 de junio de 2020

Villarino empezó su trabajo como preparador físico de The Strongest

Este lunes, después de ser presentado a los jugadores por el técnico Alberto Illanes en una videoconferencia, el argentino Leandro Villarino inició su trabajo como preparador físico de The Strongest.

Villarino, quien llega al Tigre después de la marcha de Sebastián Paraut y Mauro Petraglia, agradeció las palabras de bienvenida del DT, de manera sintética explicó su plan de trabajo al plantel e inmediatamente después se puso manos a la obra.

Tras la pausa de sábado y domingo, la nueva semana de trabajo del plantel atigrado arrancó con una exigente labor física.

El nuevo integrante del cuerpo técnico de Illanes se conectó con el grupo desde Santa Cruz de la Sierra donde reside desde hace algún tiempo.

Hasta diciembre de 2019 estuvo vinculado a Blooming, cumplió las funciones de preparador físico cuando Erwin Sánchez era el entrenador.

Leandro Villarino es el nuevo preparador físico de The Strongest

Sebastián Ángel Paraut y Mauro Petraglia anunciaron este domingo desde Argentina su alejamiento del club



El argentino es un viejo conocido del entrenador atigrado Alberto Illanes y después de varios intentos fallidos por trabajar juntos por fin ahora se dio la oportunidad.

“Conozco el trabajo de Leandro, es un excelente profesional”, comentó el estratega atigrado.

Illanes, por otra parte, lamentó la marcha de Paraut y Petraglia, elogió su trabajo en los tres meses que fueron parte de su cuerpo técnico.

“Lamentable la pandemia del coronavirus no les permitió realizar su trabajo como deseaban”, dijo el DT y contó que se acordó la desvinculación “en los mejores términos”.

Villarino realizará su trabajo en coordinación con Bismark Rojas, otro de los preparadores físicos del club.
Agradecimiento

El domingo por la noche, minutos después de arreglar su alejamiento del club, Paraut se despidió de la institución por su cuenta de la red social Facebook y hoy fue el turno de Petraglia.

“Llegó el momento de despedirse, solo queda agradecer a cada uno de los componentes del club The Strongest. A los hinchas, que siempre nos expresaron su apoyo y afecto, a la dirigencia, al cuerpo técnico, a los empleados del club y en especial al plantel de excelentes profesionales y mejores personas con el que cuenta”, escribió.

Lamentó que “el contexto mundial no permitió llevar a cabo un proceso ‘normal’ de trabajo, pero uno se va con la tranquilidad del profesionalismo y seriedad con el que, junto a mi colega Sebastián Ángel Paraut, se afrontó en cada momento, en cada entrenamiento. Orgulloso de haber sido parte de un club tan grande, con tanta historia, y conformado por grandes seres humanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario