lunes, 15 de junio de 2020

El zaguero Ortiz está recuperado de la rotura del ligamento cruzado

El defensor de The Strongest Maximiliano Ortiz está recuperado de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y en unos días más recibirá el alta correspondiente de parte del cuerpo médico del club.

“Maxi ha completado la rehabilitación, prácticamente ya hemos terminado su trabajo; pero nos vamos a tomar unos días más para que esté sólido en todo lo que necesita”, declaró el doctor Waldo Delgado.

Ortiz se lesionó el 12 de octubre de 2019, en un partido amistoso que The Strongest jugó con Fatic, club de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, sin embargo, una semana después se conoció la gravedad de la lesión.

Ortiz fue operado con éxito en Córdoba, Argentina, por el médico Enrique Ambrosini, un especialista en ortopedia y traumatología.

Unos días después de la cirugía inició la recuperación en el Centro de Rehabilitación de Alta Competencia, que funciona en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

En febrero Ortiz regresó al país para continuar con una nueva fase de la rehabilitación, pero tuvo que volver a Córdoba después de una semana por la pandemia del coronavirus.

Aprovechó su estadía en La Paz para reunirse con la dirigencia del club y renovar su contrato hasta final de temporada.
El dato

Antes del cierre del libro de pases, el 30 de marzo, fue registrado en la lista de buena fe del club junto a Fernando Marteli, quien fue operado hace cinco meses de la misma lesión, pero de su rodilla izquierda.

Delgado contó que en estos días el zaguero central nacido en Argentina, que tiene la nacionalidad boliviana por su señor padre, está realizando “un trabajo de fuerza, labores aeróbicas y además está corriendo mucho”.

Ocho meses después de la cirugía ha recuperado la masa muscular, ha bajado de peso y está en los últimos detalles de la puesta a punto, agregó el médico atigrado.

En el vecino país trabaja con un preparador físico “con el que estamos en permanente contacto y monitoreando las tareas que realiza”, concluyó el galeno atigrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario