domingo, 28 de junio de 2020

Está pendiente en The Strongest reunión para tratar la reducción salarial a partir de junio

El directorio y el plantel de jugadores de The Strongest tienen una reunión pendiente para tratar la reducción salarial a partir del mes de junio, considerando que desde hace tres meses la situación en el país no ha cambiado, por el contrario, se ha agravado en las últimas semanas por el incremento de contagios por el coronavirus.

Los clubes no generan ingresos desde marzo y no se tiene certeza de cuándo los planteles volverán a entrenarse en cancha y tampoco cuándo se reanudará el torneo Apertura, que dejó de jugarse el 15 de marzo, después de finaliza la jornada 12.

En abril, la presidenta Inés Quispe de Salinas y otros miembros de la mesa directa acordaron con los futbolistas rebajar el salario de marzo en una 50% y los de abril y mayo en un 75%, aunque con algunas excepciones.

A los jugadores cuyos salarios no son muy elevados se iba a descontar un monto mínimo; mientras que a los juveniles del plantel, quienes en su mayoría son los que menos ganan, no se le debía realizar ningún recorte.

No se habló en ese momento de lo que sucedería a partir de junio, pues se tenía la idea de que todo volvería a la normalidad en este mes.
Jugadores

El capitán del equipo, Daniel Vaca, consultado al respecto manifestó que aún no existe fecha para tratar el asunto, pero es algo que está pendiente.

La idea del club, expresada por uno de los miembros del directorio, es que hasta que no se reanuden las actividades deportivas en el país, las reducciones tienen que ser similares a las de abril y mayo.

Los futbolistas no han expresado ninguna posición, sino simplemente están a la espera del llamado de la presidenta.

En todo caso, por un acuerdo entre partes, la dirigencia tiene hasta el 20 de julio para hacer efectivo el salario de junio.

La plantilla tuvo descanso en este domingo y mañana reanudarán los entrenamientos virtuales a través de la plataforma Zoom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario