jueves, 25 de junio de 2020

Dirigencia de The Strongest por ahora no toca el tema de renovación de contratos

Por lo menos 10 futbolistas de The Strongest terminarán contratos con el club en diciembre y la dirigencia por ahora no se ha ocupado del tema, según manifestó Ricardo Llano, presidente del Comité de Fútbol del club.

El capitán y referente de la institución Daniel Vaca encabeza la lista, que incluye además a jugadores como Fernando Marteli, Diego Wayar, Maximiliano Ortiz, Jhasmany Campos, Rudy Cardozo, Wille Barbosa, Gonzalo Godoy, Gonzalo Castillo, entre otros.

En este momento no se habla de negociaciones en el Tigre, “porque no sabemos qué va a pasar con el fútbol boliviano”, dijo el dirigente.

A más de uno le gustaría continuar en el club en 2021, pero seis meses antes de la conclusión del año y sin saber cuándo se reanudará el torneo Apertura por la pandemia del coronavirus, el tema de las renovaciones no es el que más aflige a la institución.

El directivo aclaró, sin embargo, que a diferencia de lo que sucede con otras instituciones, ninguno de los atigrados finaliza su relación contractual a mitad del año.
Protocolos

Llano dijo que un tema urgente en este momento y en el que el directorio está abocado es el concluir con los protocolos de bioseguridad para el estadio Rafael Mendoza y también para el Complejo de Achumani.

El médico Waldo Delegado anticipó hace unos días que el Tigre no solamente trabaja en el protocolo para el primer plantel, pensando en la vuelta a los entrenamientos en campo, sino también en otro para abrir las puertas del Complejo a los asociados.

Al respecto, Llano manifestó que junto al cuerpo médico del club que encabeza el doctor Delgado y una comisión formada por dirigentes y socios de la institución se están revisando los últimos detalles de los protocolos de bioseguridad, porque la intención es concluirlos en las siguientes horas para su posterior presentación a las autoridades de Salud, que serán las encargadas de aprobarlos y dar la autorización para su implementación y la reanudación de las actividades.

Mientras se definen las fechas para la vuelta a los entrenamientos en campo, que por el incremento de contagios del virus en el país parece algo lejano, el plantel continúa sus entrenamientos por videoconferencia, aunque varios de los integrantes, sobre todo los que viven en el exterior, han aumentado las cargas físicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario