viernes, 19 de junio de 2020

Wayar finaliza contrato en diciembre, ¿renovará con The Strongest?

El mediocampista tarijeño Diego Wayar finalizará su contrato con The Strongest en diciembre y a más de un club, según ha trascendido en las últimas horas, le interesaría contar con sus servicios en la siguiente temporada.

Uno de los que ha preguntado por la actual situación del volante es Wilstermann; pero ni en el Rojo ni en el Tigre se han referido a esa posibilidad, aunque los rumores llegados desde el valle son fuertes.

Tampoco el jugador tiene conocimiento de esa situación.

Desde hace un par de temporadas Wayar es pretendido por varios clubes del país incluso su nombre y el de su compañero Raúl Castro sonaron para emigrar a clubes de México y de Chile, pero ninguna de esas posibilidades se ha concretado.

“Uno siempre quiere salir al exterior y esperemos que en algún momento se dé la oportunidad”, declaró el mediocampista cuando se abrieron esas posibilidades.
Ocho años en el club

Wayar llegó a The Strongest en enero de 2012 y con los años se ha convertido en pieza clave del andamiaje del equipo. Desde que César Farías llegó a dirigir el club hace cuatro años, en abril de 2016, ha sido titular indiscutible.

Ganó el segundo y tercer títulos del tricampeonato (2011-2012) y también el del segundo torneo de 2016, el famoso “24-12” como lo han bautizado los atigrados.

El futbolista tarijeño en los últimos años no ha faltado a las convocatorias de la selección boliviana. En septiembre de 2018, además, en un amistoso contra Arabia Saudita en Riad (2-2) fue capitán de la Verde.

El 10 marzo fue incluido en la lista de 47 futbolistas que fueron llamados para los partidos con Argentina y Brasil, que debían disputarse el 27 y 31 del mismo mes, respectivamente; pero que fueron postergados por la pandemia del coronavirus.

Desde que se dictó la cuarentena en país, el volante atigrado trabaja con el club por videoconferencias todas las mañanas, por la tarde hace una labor extra por su cuenta y participa, además, de las reuniones que de manera virtual programa el cuerpo técnico de la selección.

“No hemos parado nunca, estamos haciendo trabajos intensos, fuertes, que nos sirven mucho para no perder el estado físico”, declaró Wayar al equipo de prensa del club hace unos días.

También manifestó que a pesar de las limitaciones que se han tenido en los últimos tres meses para practicar “uno tiene que seguir siendo profesional, tratar de alimentarse bien, descansar y si se puede aprovechar el tiempo para mejorar en varios aspectos siempre es bienvenido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario