jueves, 11 de junio de 2020

Gonzalo Castillo: "No he llegado a mi mejor nivel"



El defensor Gonzalo Castillo ha quedado con ganas de mostrar su potencial en el fútbol boliviano. Cuando estaba con un mejor perfil en el plantel de The Strongest, el país ingresó a la cuarentena por la pandemia del Covid-19 y el campeonato quedó parado.

"Siento que no he llegado todavía a mi mejor nivel, pero sí en las últimas dos o tres fechas que jugué me sentí mejor y ya llegando a eso. Es una lástima lo que pasó porque ya había agarrado continuidad, ya había jugando bastantes partidos desde que llegué", declaró el zaguero uruguayo de 29 años de edad.

Castillo está entrenándose en su domicilio con su familia en su país, donde pudo trasladarse gracias a las gestiones que hizo la dirigencia atigrada. En su casa, con sus seres queridos, el futbolista está tranquilo y continúa trabajando a la espera del retorno a la actividad.

"La idea es regresar de la mejor forma posible en lo físico y volver a agarrar ese rodaje que teníamos", indicó Castillo. El jugador está respondiendo a las sesiones, ahora con Leandro Villariño, el nuevo preparador físico del club.

Antes de ingresar a la cuarentena, el equipo de Achumani estaba en franca pelea por el primer puesto en el campeonato. Cien días después, la mentalidad de los jugadores está intacta, con la mirada fija.

"El objetivo sigue siendo el mismo, a la espera de cómo se va a jugar el campeonato y todo eso, pero el objetivo sigue siendo salir campeón", indicó Castillo al departamento de prensa de los aurinegros.

Durante la cuarentena en Bolivia, Castillo estuvo acompañado por su coterráneo Gonzalo Godoy, ahora los dos están en Uruguay, donde la actividad deportiva está por regresar con los entrenamientos bajo control médico.

"Gracias a Dios el tema del Covid acá (Uruguay) está controlado, quedan pocos casos activos, ayer (miércoles) fue la última vez que vi y solo quedan 80 personas con la enfermedad activa. La verdad está muy bien todo", concluyó el central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario