jueves, 18 de junio de 2020

Atigrados Godoy y Castillo empezaron a trotar en Uruguay

El defensor de The Strongest Gonzalo Godoy contó desde Montevideo que ha empezado a trotar, lo mismo que su compatriota y compañero Gonzalo Castillo, quien vive en la ciudad de Melo, departamento Cerro Largo.

En Uruguay prácticamente se ha controlado la pandemia del coronavirus y por eso las autoridades han dado libertades a los ciudadanos.

“Por suerte acá (en Uruguay) con Gozalo (Castillo) podemos salir a correr, aparte del trabajo que realizamos con los compañeros y el profe (Leandro Villariño) vía Zoom”, contó el zaguero en una videoconferencia con el equipo de prensa de The Strongest.

El trabajo adicional “es muy bueno para el cuerpo, para que vuelva a tomar ritmo otra vez, estamos haciendo cosas que no podíamos hacer en casa”.

Contó que el preparador físico del club ha autorizado a los integrantes de la plantilla que tienen la posibilidad de hacer otro tipo de tareas a las que se habían acostumbrado a realizar en sus domicilios desde que la cuarentena empezó en marzo.

“Capaz nuestros compañeros en Bolivia todavía no pueden hacerlo, pero nosotros aprovechamos el tiempo y el espacio para poder hacer otro tipo de entrenamiento”, dijo.

Es feliz, añadió, en el Tigre, aunque lamentablemente solamente se han jugado 12 fechas del torneo.

“Soy un privilegiado de haber jugado en los clubes más grandes de los países en los que me ha tocado estar; el más grande de Uruguay (Nacional), el más grande de Perú (Alianza Lima) y la verdad que cuando me dijeron de ir al club más grande de Bolivia no lo dude”.

El haberse reunido con su familia en Uruguay le ha dado tranquilidad, después de soportar más de dos meses de encierro su departamento de la zona sur de La Paz.

“Es diferente estar con tus hijos, con tu señora”, dijo y añadió que en su país de a poco las cosas están volviendo a la normalidad por la baja cantidad de infectados que existen en el momento por la pandemia.

“Aquí la cosa estaba bastante mejor que en Bolivia, mi hija chica ya empieza ahora el colegio y mi hijo, la semana que viene. Esperemos que todo empiece a normalizarse porque no sabemos qué puede pasar”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario