viernes, 12 de junio de 2020

Tigres Fuertes tiene el dinero para comprar un generador de oxígeno para Trinidad

El grupo Tigres Fuertes adquirirá en los siguientes días un generador de oxígeno para el hospital Germán Busch de Trinidad, después de que la segunda parte de la campaña “Beni nos necesita” recaudó más de 400.000 Bolivianos.

La meta se ha cumplido, informaron los miembros del grupo a través de sus redes sociales, y se estima que en las siguientes tres semanas el generador será enviado a la capital beniana, para su respectiva instalación y su puesta en funcionamiento.

El equipo será comprado del exterior, se informó, y con anticipación se tomó contacto con los proveedores.

Beni, el segundo departamento de Bolivia más afectado por el coronavirus, no cuenta con un equipo de esas características y para abastecerse de oxigeno lo hace mediante balones que llegan desde Santa Cruz, lo que significa una erogación económica elevada.

El dinero reunido también servirá para ayudar a provincias de ese departamento, que en las últimas semanas han incrementado considerablemente la cantidad de infectados.

El martes en la madrugada un primer stock de insumos médicos, alimentos y medicamentos fueron enviados a las localidades de Guayanamerín y Riberalta.

En las últimas tres semanas el grupo, que está integrado por aficionados e hinchas del Tigre, ha recaudado unos 700.000 Bolivianos, monto destinado exclusivamente para ayudar al departamento de la zona oriental de nuestro país.

En la primera parte de la campaña se obtuvieron donaciones de 270.00 Bolivianos, que fueron invertidos en la dotación de implementos de bioseguridad, insumos médicos y medicamentos para centros de salud de Trinidad.
Foto: Tigres Fuertes
Donativos

Las donaciones llegaron de todo el país e incluso del exterior.

El directorio del club se sumó al esfuerzo de los hinchas y aportó con su granito de arena. Entregó 60 poleras oficiales del equipo para que sean subastadas.

“Arrancamos con una idea en la cabeza! Dotar de un Generador de Oxígeno propio para el Hospital Germán Busch y llevar ayuda en insumos médicos, alimentos y medicinas a varias regiones del Beni! Y bueno… somos tigres, somos poder y determinación. Estamos comprometidos con llevar nuestra ayuda a quien la necesita. Somos el vehículo de muchísimas personas y empresas de generoso corazón que han confiado en nuestra seriedad, honestidad, responsabilidad y eficiencia. Gracias a todos hermanos bolivianos. Gracias por permitirnos ayudar”, fue el mensaje de agradecimiento lanzado por el grupo en su cuenta de Facebook.

“Lo mejor está por venir”, anticiparon integrantes de Tigres Fuertes. “Lo que se ha logrado es importante, pero vamos a tener más novedades más adelante, mejores de lo que se ha hecho hasta ahora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario