jueves, 11 de junio de 2020

Preparador físico del Tigre incorpora dos aplicaciones en el trabajo del plantel

Dos aplicaciones exclusivas para trabajar con deportistas introdujo en las sesiones diarias de trabajo de The Strongest el preparador físico Leandro Villariño, quien el lunes se incorporó al cuerpo técnico que comanda Alberto Illanes.

El uso de la “tecnología deportiva” es uno de los pilares en los que apoyará su labor, anticipó el profesional argentino.

“Yo desarrollo y manejo tecnología deportiva, cuando viene acá a Bolivia (en 2018) traje mis herramientas de medición. Ahora empezamos a utilizar algunas aplicaciones para trabajar con los jugadores de The Strongest”, sostuvo.

Una hora antes de iniciar los entrenamientos, el preparador físico envía a los jugadores vía celular un formulario de cinco preguntas que se llama de “bienestar”, que están relacionadas “con el nivel de humor al levantarse, el nivel de estrés, las sensaciones físicas del trabajo del día anterior, entre otras”.

Respuestas


También por el celular le llegan las respuestas, que le permiten determinar cómo está el plantel en ese momento y qué hacer en casos específicos.

Por ejemplo, “si la sensación muscular de algún jugador es de 3 en una escala de valores del 1 al 5, la misma aplicación pregunta si existen molestias. A mí me llega la alerta y vemos donde se encuentra la incomodidad, si el jugador te dice que es en el gemelo de la pierna derecha, indagamos porque se produjo, si es una fatiga o algo más grave para determinar los pasos a seguir”.

A la conclusión del entrenamiento, con el uso de otra herramienta, se realiza otras preguntas a los jugadores “que se llama escala de percepción subjetiva del esfuerzo, que tiene valores del 0 al 1, en la que 0 es nada y 10 extremadamente pesado, entonces el jugador responde valor 4 o 5 o 7, que me permite saber cómo se adaptan los jugadores a las propuestas de las cargas de entrenamiento que uno va planteando”.

Todas las sesiones de trabajo “tienen un objetivo físico, hay días que nosotros queremos que el jugador entregue valores entre 4 y 5, hay días que queremos que esté un poco más arriba o un poco más abajo y entonces inmediatamente después del entrenamiento recibo esa respuesta del jugador, que también es una forma de hacer un seguimiento a la labor que realizamos”.

Teletrabajo


Los entrenamientos se siguen realizando por la plataforma Zoom, con la diferencia de que ahora se envían videos en la noche anterior. “Yo ejecuto las técnicas y les muestro las secuencias de trabajo que se harán el día siguiente para que tengan una información visual previa y el día del entrenamiento el mismo video es proyectado para que los chicos vayan ejecutándolo”.

En estos días, dijo, se realizan ejercicios de movilidad articular y fuerza, además de trabajos cognitivos.

En esta semana, por ser la primera de trabajo para Villariño, se ha descartado las charlas motivacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario