lunes, 22 de junio de 2020

Protocolos del Tigre, en última fase de evaluación

Los clubes nacionales alistan sus protocolos de bioseguridad para volver al trabajo en campo. Uno de los grandes del fútbol boliviano, The Strongest, tiene su reglamento en la última fase de evaluación antes de su presentación a las autoridades de salud.

Waldo Delgado, médico de la entidad, señaló que de este proceso son parte los dirigentes y también los encargados del complejo Rafael Mendoza Castellón, pues considera que se tiene que hacer un proyecto que englobe a todos.

Espera que en la semana se realice la reunión con los directivos y junto con ellos evaluar todo el procedimiento que se debe cumplir para volver a entrenar en campo abierto, una vez que de momento se trataba de manera virtual.

“Para que volvamos al trabajo necesitamos por lo menos 40 pruebas PCR, para todo el plantel y cuerpo técnico”, señaló.

Añadió que se contempla la realización de pruebas rápidas, pero se tiene que tomar en cuenta la existencia o no de estas en territorio nacional. “Hay que evaluar todo, incluso lo económico antes de presentar los protocolos, porque los exámenes en laboratorios privados está entre 700 y 1.000 bolivianos”, dijo.

Las previsiones

Cochabamba En el valle, el club Wilstermann también se encuentra en la última etapa de la elaboración de sus protocolos. El médico Alex Antezana informó que se tiene en planes la compra de luces ultravioleta para la desinfección de ambientes.
Costos Según el galeno de los aviadores, la adquisición de estos equipos demandará una inversión de 9.000 dólares aproximadamente, pero se usará en todos los espacios cerrados que sean ocupados por la gente del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario