martes, 16 de junio de 2020

Habrá una nueva negociación entre dirigentes y jugadores de The Strongest

Una nueva negociación está en puertas entre el directorio de The Strongest y el plantel de jugadores para definir la reducción salarial a partir del mes de junio, considerando que la situación en el país no ha cambiado en los últimos tres meses por la emergencia sanitaria por el coronavirus en el país dictada por el Gobierno Central.

No existe fecha para la reunión, pero los dirigentes ya se han hecho a la idea de que será ineludible hablar del tema en los siguientes días, después de que los jugadores cobren el salario de mayo.

Por un acuerdo entre partes establecido a principios de año, el directorio asumió el compromiso de cancelar los sueldos de un mes hasta el día 20 del siguiente.

“El plantel seguramente cobrará el salario de mayo hasta el fin de semana y después veremos qué sucede, porque en la primera negociación no se habló de que pasará a partir de junio”, dijo un directivo del club.

Hace un mes, después de tres reuniones por videoconferencia, la plantilla y la presidenta de la institución Inés Quispe de Salinas acordaron una rebaja en los sueldos de los meses de marzo, abril y mayo.

Entonces no se hicieron conocer las cantidades, pero trascendió que el plantel aceptó una rebaja para la mayor parte del grupo del 50% en los haberes de marzo y 75% en abril y mayo. Para los jugadores cuyos salarios no son muy elevados la rebaja debería ser mínima; mientras que para los más jóvenes, que son los que menos ganan, no debería haber descuento.

“Ahora hay que volver a negociar la idea es que hasta que las actividades no se normalicen se debería mantener el descuento del 75%, porque desde marzo que el club no tiene ningún tipo de ingresos”, dijo el mismo directivo.

Antecedente


El 20 de mayo, consultada al respecto por Marcas, la presidenta del Tigre contestó: “¿Qué voy hacer para junio y julio? No sé qué piruetas hacer” y añadió que: “Nosotros siempre estuvimos al día, en estos años en el club mostramos seriedad y responsabilidad. Ahora, con tantos meses sin actividad y sin ingresos, es algo que nos dejó en la lona”.

La misma figura se presenta con el cuerpo técnico, que está a la cabeza de Alberto Illanes, pues hubo un acuerdo de reducir los sueldos de tres meses, pero no entró en agenda lo que pasaría a partir de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario