miércoles, 10 de junio de 2020

El Tigre ratifica propuesta de que La Paz es opción para albergar lo que resta del Apertura

El club The Strongest ratificó este martes que la ciudad de La Paz reúne todas las condiciones para albergar las 14 fechas que restan por jugar del torneo Apertura 2020, después de que dirigentes de otros clubes postularon a Cochabamba, Sucre, Tarija y Santa Cruz.

Durante la reunión del viernes del Consejo Superior de la División Profesional, que se realizó por videoconferencia, el presidente de Bolívar Marcelo Claure propuso que por la pandemia del coronavirus el torneo se termine de jugar en una sede y desde su perspectiva Cochabamba era la mejor opción.

La idea fue respaldada por los presidentes de otras instituciones. Grover Vargas, de Wilstermann, argumentó que el departamento cuenta con infraestructura para recibir a todos los clubes, pero para evitar susceptibilidades planteó que Sucre y Tarija, departamentos que no tienen fútbol profesional, tranquilamente podrían acoger los partidos que faltan por jugar y también a los 14 clubes.

Apunte


“¿Por qué no se podría considerar a la ciudad de La Paz?”, preguntó el vicepresidente atigrado Ronald Crespo, quien ofició como delegado del club en esa reunión, y argumentó que “en el tema de infraestructura se cuenta con suficientes campos deportivos para jugar los encuentros, para realizar los entrenamientos, lo mismo en lo que respecta a la hotelería. “Tenemos el estadio de El Alto, el Hernando Siles, el Simón Bolívar de Tembladerani y el Rafael Mendoza de Achumani”, sostuvo y añadió que “en el tema de la pandemia creo que somos una de las ciudades que está con la menor cantidad de infectados”.

Ricardo Llano, presidente del Comité de Fútbol de The Strongest, ratificó esa postura y aseguró que además de los cuatro escenarios para jugar los partidos, que también servirían como campos de entrenamiento, se cuenta con otros escenarios para realizar los entrenamientos de los planteles como el pequeño estadio de Mariscal Braun, que en su momento albergó partidos de la Liga Profesional, el estadio Luis Lastra, y la cancha de Chaco Petrolero.

También se puede echar mano de las canchas de fútbol de entidades privadas como las del Club Alemán o el Club de Tenis La Paz, además de las dos canchas de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) en Calacoto y otras dos en Alto Irpavi “y ni hablar de la cantidad de hoteles que existen”.

Llano, sin embargo, manifestó que independientemente de dónde se juegue “la reanudación del torneo no depende de nosotros los clubes o de los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sino de lo que decidan las autoridades de salud del país”.

Ratificó que la postura del club The Strongest es que el ganador del campeonato se dilucide en cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario