domingo, 21 de junio de 2020

Vaca, Valverde y Reinoso entrenan juntos en un centro médico

La cuarentena dinámica implementada desde comienzos de mes en La Paz ha permitido que los jugadores de The Strongest Daniel Vaca, Gabriel Valverde, quien retornó de Santa Cruz, y Jair Reinoso se reúnan a diario en los ambientes de Meds (Medicina Deportiva), un centro médico especializado, en el que han aumentados las cargas de sus entrenamientos.

Por ahora solamente los tres asisten al centro, es posible que otros jugadores se sumen a esa tarea en los siguientes días, y ejecutan las labores bajo la supervisión de Bismarck Rojas, uno de los preparadores físicos del club.

La planificación de las tareas las realiza Leandro Villariño, quien desde hace dos semanas es el máximo responsable del área física del club.

Villariño, quien reside en Santa Cruz, anunció que “los chicos que pueden llegar hasta el centro médico lo hacen, porque ahí tienen un espacio grande y verde, aparte de la zona del gimnasio y otros ambientes, donde pueden desarrollar una labor más específica, bajo la supervisión de Bismarck; pero igual se conectan a las prácticas por Zoom, porque la idea es que trabajemos todos bajo una misma línea”.

Rojas explicó que al margen de los ejercicios que se realizan con el resto del plantel, con los tres jugadores “estamos ejecutando tareas compensatorias de velocidad, gestos de carrera, desarrollando sus capacidades funcionales al máximo, haciendo énfasis en diferentes ejes de movimiento y también hemos comenzado a hacer cosas específicas de fútbol, como movimientos laterales, adelante, atrás”.

En el caso puntual del arquero “estamos realizando mucha movilidad, desde las funciones básicas, transicionales y funcionales”.
Extranjeros

Vaca, Valverde y Reinoso no son los únicos que han incrementado las cargas físicas en los últimos días, también lo han hecho los jugadores que se encuentran en el exterior.

En Uruguay los zagueros centrales Gonzalo Godoy (Montevideo) y Gonzalo Castillo (Melo) han empezado a trotar y también a realizar trabajos en campo, algo similar ocurre con Harold Reina, quien se encuentra en la ciudad de Yumbo, en Colombia.

“Acá (en Colombia) se puede estar mucho más tiempo fuera de casa, obviamente con todos los cuidados necesarios, en las mañanas tienes una hora para hacer deporte en los parques o en lugares abiertos donde puedes desarrollar tus entrenamientos”, declaró el delantero al departamento de prensa de The Strongest.

En el caso, particular, contó que sale a trotar “y me sentido muy bien, un poco cargado, pero ha sido por la falta de realizar este tipo de ejercicios, de trabajar en espacios más grandes. Después, todo está bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario