jueves, 4 de julio de 2013

Chumacero se inclina por el país sede del Mundial



La transferencia de Alejandro Chumacero al exterior está cerca de concretarse y el Sport Recife brasileño es el club que por ahora inclina la balanza a su favor, sobre todo porque ofrece mejores condiciones para el jugador, según dio a entender ayer el presidente stronguista, Kurt Reintsch. El futbolista podría despedirse del Tigre el domingo, cuando dispute el clásico paceño por la Copa Cine Center.

“La salida de Alejandro es inevitable”, dijo Reintsch (Futbolmanía) y añadió que si por él fuera preferiría que se vaya al Once Caldas colombiano, posibilidad que no está cerrada, pero el deseo del futbolista es más fuerte por actuar en el país que el próximo año acogerá la Copa del Mundo.

Reintsch y Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol, se encuentran en Buenos Aires, donde ayer participaron del sorteo de la Copa Sudamericana, y está previsto que su regreso se produzca esta noche, de manera que hasta el viernes a más tardar podría concretarse la operación.

El titular atigrado anticipó que, una vez en La Paz, hará conocer las condiciones del aurinegro al club brasileño (que ya envió una propuesta) con la intermediación del empresario del futbolista, y seguramente tras esa comunicación se tendrá un panorama más claro, siempre con la intención de que sea de beneficio para Chumacero y también para la entidad.

El portal brasileño globo.esporte.com recogió ayer las declaraciones de Segundo Luciano Monte, miembro del consejo consultivodel club “rojo-negro”, quien expresó que el jugador boliviano les manifestó su interés “por vestir la camiseta del León pernambucano”.

También expresó que sabe “del interés del Once Caldas (colombiano), pero tenemos una ventaja porque el futbolista quiere jugar en el club. Soy optimista por que podemos lograr un acuerdo”. Chumacero está muy ilusionado con la posibilidad de emigrar y ayer dejó entrever que lo más cercano es precisamente el Recife, aunque prefiere que la decisión se tome de manera consensuada con los dirigentes.

Atigrados, en mira de argentinos

Reuniones

Kurt Reintsch y Carlos Casso sostuvieron ayer reuniones con dirigentes de clubes argentinos. Éste último aseguró que existe interés por contar con jugadores atigrados, pero por ahora no hay definiciones. Prefirió, además, mantener en reserva los nombres. Se sabe, sin embargo, que uno de ellos es Diego Bejarano.

Central

Casso también expresó que se hizo alguna gestión por traer a un marcador central para ocupar el lugar de Luis Méndez, quien sigue sin aparecer. Empero, no surgió nada nuevo. “Seguimos manejando las tres o cuatro posibilidades que teníamos antes de viajar”, manifestó el dirigente, ayer desde Buenos Aires.

Liendo

Luis Liendo, quien acaba de terminar su contrato con Universitario de Sucre, es uno de los nombres que la dirigencia maneja para reforzar el plantel. Como sucedió con Gastón Mealla, las negociaciones se realizan con reserva.

Un solo turno

El plantel atigrado se entrenó ayer en un solo turno y lo mismo sucederá hoy, de acuerdo con lo que anticipó el cuerpo técnico. Es probable que en la sesión matinal, el técnico Eduardo Villegas pruebe el equipo que se enfrentará a Bolívar el domingo, en el primer clásico de la Copa Cine Center.

Mealla no lo pensó dos veces para venir

Gastón Mealla, el segundo refuerzo confirmado de The Strongest, no pensó “ni un segundo” para aceptar la propuesta que le hizo el club, después de que el año pasado hubo esa posibilidad, que finalmente se dio ahora.

El futbolista, nacido en Chuquisaca, pero “tarijeño de corazón”, porque desde niño vivió en esa ciudad, empezó a entrenarse ayer con la plantilla. Dijo que llega al “atigrado” con mucha ilusión, con el deseo de hacer bien las cosas y sobre todo anotar goles, porque quiere regalarle muchos al Tigre.

Confesó que ayer le tocó “vivir un lindo día”. Tenía mucha ansiedad por empezar a entrenarse y lo primero que hizo fue hablar con el técnico atigrado Eduardo Villegas para después conocer a sus nuevos compañeros. “Me recibieron bien, les agradezco a todos por todo ello. Mi primer día de trabajo fue feliz, ahora tengo que esforzarme al máximo e integrarme al grupo”.

Prefirió no referirse al “escorpión”, el gol por el que fue noticia a principios del año pasado y que precisamente le convirtió a The Strongest. “Son cosas del fútbol, pero ya pasaron. Ahora somos compañeros, a trabajar juntos y llevarse bien”.

Le encantaría jugar el partido del domingo contra Bolívar, aunque ve muy lejana esa posibilidad debido a que no está en la plenitud de sus condiciones físicas, porque si bien estuvo en actividad, no hizo una tarea exigente como la que efectuó el plantel durante la primera semana de pretemporada. “Prefiero estar al 100% y ponerme a las órdenes del profe”.

Se refirió, asimismo, a Nacional de Paraguay, el rival del Tigre en la primera fase de la Copa Sudamericana. “Seguro que va a ser difícil; pero mientras nosotros hagamos un buen grupo, vamos a manejar de la mejor manera esa situación”. Mealla recordó que en 2009 disputó la Copa Libertadores con Universitario, justamente cuando Villegas era el DT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario