lunes, 29 de julio de 2013

Víctor Hugo Melgar es la novedad en el once del Tigre

Víctor Hugo Melgar será la novedad en el once inicial de The Strongest para el partido de mañana ante Nacional de Paraguay, que se jugará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, a partir de las 19:30, por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Por lo observado ayer en la práctica que el cuadro aurinegro efectuó en el estadio Rafael Mendoza Castellón, el director técnico Eduardo Villegas alista un esquema de juego con dos volantes de contención. Uno de ellos será Melgar, mientras que Wálter Veizaga lo acompañará en esa función en el medio campo.

El entrenador atigrado efectuó ayer un repaso táctico, tanto en defensa como en ataque. La idea es no dar espacios al rival, para mantenerlo lo más lejos posible de su área.

En ataque se buscará ingresar por las bandas o por el medio, ya sea mediante la habilidad de Pablo Escobar o con remates de larga distancia.

Villegas dio ayer instrucciones precisas, tomando en cuenta que la mayoría de sus dirigidos ya conoce lo que pretende el técnico cochabambino.

Luego de realizar la entrada en calor, el entrenador armó los dos planteles: titular y suplente. Primero se trabajó en movimientos defensivos y luego en ofensivos.

Cuando fue necesario, Villegas paró la práctica para corregir los errores, pero también elogió permanentemente a sus jugadores cuando los movimientos eran los correctos.

El equipo titular que formó ayer el técnico del decano liguero estuvo integrado por Daniel Vaca, en el arco; Diego Bejarano, Rony Jiménez, Abraham Cabrera y Jair Torrico, en defensa; Nelvin Soliz, Melgar, Veizaga y Ernesto Cristaldo, en el medio campo; Pablo Escobar cumplirá la función de enlace, y Gastón Mealla será el atacante.

La única modificación que puede tener esta formación es en la parte central de la defensa.

La dirigencia espera el certificado de transferencia internacional del defensor Jorge Paredes para poderlo habilitar. En caso de que el documento no llegue hasta esta noche, el paraguayo no viajará con el equipo y Jiménez será ratificado.

Carlos Casso, presidente del comité de fútbol de la entidad aurinegra, informó que todo está definido para el viaje de la delegación a la capital paraguaya.

El plantel se trasladará hoy a las 19:00 de La Paz a Santa Cruz, donde abordará un vuelo chárter hasta Asunción.

El conjunto de Achumani llegará a primeras horas de mañana a su destino y durante todo el día descansará a la espera del lance, programado para las 19:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario