lunes, 15 de julio de 2013

Paraguayos quieren estar listos para la Sudamericana



Los paraguayos Alejandro da Silva y Jorge Paredes, las nuevas incorporaciones de The Strongest, empezaron ayer a entrenarse y esperan estar listos para jugar el primer partido de la Copa Sudamericana, el martes 30 frente al Nacional en Asunción.

Da Silva, que es delantero y Paredes, defensor, llegaron el sábado por la noche a La Paz y ayer por la mañana trabajaron junto con los jugadores que no integraron la delegación a Santa Cruz: Pablo Escobar, Gabriel Ríos, Víctor Hugo Melgar y Gustavo Fernández, entre otros.

Mientras el grupo realizaba una sesión en campo reducido, los recién llegados hacían una tarea aérobica de adaptación a órdenes del nuevo asistente técnico, Francisco Calisaya. Esa labor la repitieron por la tarde.

El atacante, quien proviene del Cerro Porteño, dijo sentirse bien en sus primeras horas en La Paz, tranquilo en el comienzo de sus entrenamientos y espera completar la adaptación lo antes posible, “porque la idea es estar para el primer partido de la Copa”.

También Paredes, ex Deportivo Capiatá, expresó que el objetivo es estar en condiciones para el arranque del certamen internacional. “Si todo nos sale bien, tenemos que ir a Paraguay para jugar con Nacional, intentar conseguir un buen resultado y liquidar en nuestra cancha”, afirmó.

Da Silva recordó que en más de una oportunidad tuvo chances de llegar al Tigre, pero por diferentes motivos no se pudo concretar. “Esta vez se dieron las condiciones como para que pudiera estar, tengo las mejores referencias del club por Pablo Escobar y Ernesto Cristaldo”, dijo.

Paredes se sintió cómodo tras sus dos primeras prácticas. “Estoy bien”, anotó.

Pasan las pruebas médica

Exámenes

Da Silva y Paredes pasaron por el gabinete médico para el control de peso, estatura y porcentaje de grasa. Hoy se les realizará la revisión médica completa.DEFENSORParedes se considera un defensor al que le gusta salir jugando, técnico y que va bien por arriba, “como nos caracteriza a los paraguayos”.atacanteDa Silva no se definió como un goleador, sino más bien como un delantero que se acomoda a las exigencias de los técnicos. No lleva una estadística de sus goles, pero dijo que está cerca de los 100.


No hay comentarios:

Publicar un comentario