martes, 23 de julio de 2013

El Tigre alista a sus paraguayos



El regreso de Nelvin Soliz y del argentino Marcos Barrera, además de la inclusión por primera vez de los paraguayos Jorge Paredes (defensor) y Alejandro da Silva (delantero), son posibilidades que analiza el técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, para la final de vuelta de la Copa Cine Center, mañana (20.00) frente a Bolívar.

Tras el cotejo del domingo, en el que el Tigre cayó 0-2, el entrenador, al referirse al equipo para el cotejo revancha, declaró que tendrá “seguramente recuperado para el siguiente partido a Barrera y un poco más adaptado a Paredes, (por lo) que es posible que lo hagamos debutar”.

Barrera se lesionó el miércoles 10 durante el segundo cotejo con Bolívar de la primera fase (distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha), y después se perdió los dos partidos con Oriente Petrolero (semifinales), y la final del domingo. Ayer, después de más de diez días volvió a entrenarse con el grupo y fue parte de la sesión futbolística en campo reducido que realizaron los jugadores que no jugaron la final de ida.

Tras la práctica dijo que se sintió “cómodo”, a pesar de que su estado físico no es el mejor, sin embargo, su prioridad es estar al 100% el próximo martes para el lance por la Copa Sudamericana frente a Nacional de Paraguay en Asunción. Sólo dejó entrever su deseo de jugar mañana, lo que dependerá del DT.

“No me quiero apurar, tampoco que la ansiedad me gane y entrar a aportar menos que los chicos que lo están haciendo bien (Ronny Jiménez y Abraham Cabrera), porque hay que darles confianza; pero el cuerpo técnico lo va a decidir, yo trabajaré en estos dos días a full para llegar bien”, expresó el argentino.

El defensor paraguayo, por su parte, se entrena desde el domingo 14 y cada día que pasa se encuentra más aclimatado y mejor en el aspecto físico. En el caso de Soliz, una contractura en la pierna izquierda no le permitió jugar el fin de semana, ayer se entrenó con normalidad y aseguró que se siente mejor y con ganas de recuperar la titularidad, además “queremos revertir el mal resultado (del domingo) y ganar la Copa”.

Da Silva, quien ayer expresó que aún no firmó su contrato y espera hacerlo hoy o mañana, dijo que se siente mucho mejor. Aunque continúa agitándose le gustaría jugar, pero su inclusión en el cotejo de mañana “dependerá exclusivamente del cuerpo técnico”.

En el entrenamiento de hoy por la mañana, es muy probable que Villegas defina el equipo para el clásico de vuelta; y queden resueltas las incógnitas sobre el regreso de los lesionados y el debut de los paraguayos. Es muy probable que el equipo sufra más de una variante para la segunda final del torneo de invierno, respecto del que empezó el domingo.

El plantel agasajó a Chumacero

Parrillada

Cuerpo técnico y plantel de jugadores de The Strongest compartieron ayer una parrillada, que sirvió como un homenaje y despedida oficial a Alejandro Chumacero, recientemente vinculado al Sport Recife. El ahora ex Tigre regresó el sábado y el jueves estará partiendo nuevamente a Brasil para incorporarse a su club.

Lesionado

Chumacero contó, entre otras cosas, que sigue lesionado por el golpe que recibió en el clásico del 7 de julio (su último partido con The Strongest), y ahora “el deseo más grande que tengo es recuperarme lo antes posible de la lesión y empezar a jugar”.

Concentración

Los atigrados quedarán concentrados esta tarde de cara al partido final del torneo de invierno. Está previsto que tras la práctica matinal los jugadores acudan a sus domicilios y estén de regreso a primera hora de la tarde. Ayer, en la reanudación del trabajo, tras la caída del domingo, los futbolistas que actuaron ante Bolívar realizaron una tarea regenerativa; el resto, labor física y fútbol en campo reducido.

Plantel necesita un delantero más

Dirigentes y cuerpo técnico de The Strongest comparten la idea de reforzar el plantel con un delantero más, aunque por ahora el tema está en análisis, de acuerdo con lo que ambas partes expresaron ayer en Achumani.

El sábado la dirigencia atigrada le comunicó al colombiano Jesús Barrios, quien estuvo a prueba por aproximadamente tres semanas, que no estaba en planes, motivo por el que ahora se abrió la posibilidad de contratar a otro atacante. Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol del club, manifestó ayer que “es una posibilidad grande; pero no está definida”.

Dijo, sin embargo, que esta vez se tomarán el tiempo necesario para la mejor elección, pues no hay la urgencia de días atrás por la Copa Sudamericana. Pensando en el torneo internacional, el Tigre contrató al paraguayo Alejandro da Silva y antes llegaron los nacionales Gastón Mealla y Gabriel Ríos. Además, continúa en el plantel Luis Melgar.

El técnico Villegas ratificó ayer que la llegada de un nuevo es una posibilidad y seguramente en los siguientes días se tomará una decisión final. Durante los cinco partidos en la Copa Cine Center, la gran falencia del atigrado ha sido la definición. “Necesitamos un delantero que la meta”, dijo un dirigente tras la derrota del domingo frente a Bolívar en el Siles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario