miércoles, 31 de julio de 2013

Villegas dice que se logró una “pequeña ventaja”

El DT Eduardo Villegas dijo que se sacó una “pequeña ventaja” y que en la revancha The Strongest tiene que ser inteligente y efectivo para asegurar la clasificación a la segunda fase.

¿Qué balance hace del cotejo ante Nacional?

Fue un partido difícil y complicado, pero después de los primeros 25 minutos fuimos protagonistas en la idea de tener la pelota y generar oportunidades de gol, que lamentablemente no se dieron; luego el equipo estuvo sólido en defensa y el medio.

¿Se pudo hacer algo más?

Seguro, pudimos hacer algo más, pero tuvimos la ingrata decisión del juez de cobrar un penal en esa jugada que no existió, felizmente no se convirtió en gol y eso nos da un cierto respiro, una cierta tranquilidad para ver lo que podemos hacer con esta pequeña ventaja en casa.

¿Le gustó el rendimiento de los nuevos jugadores?

Por supuesto, son muchachos jóvenes que han venido al equipo para jugar, para aportar, para ganarse un puesto en el equipo, y lo están haciendo. Me ha gustado el rendimiento, aunque sé que no es el máximo, pero pueden dar muchísimo más.

¿Se puede decir que están clasificados a la próxima fase?

Tenemos que ir con paso firme, con mucha sencillez, mucha humildad; no podemos pensar en una clasificación aún porque tenemos que ser muy serenos en ese sentido. Hay que trabajar mucho porque el rival será también exigente en La Paz, y obviamente tenemos que hacer nosotros mucho más en materia de marcar goles.

¿Por qué no fue gol el penal?

Porque hubo justicia divina, porque Dios es justo. Siempre tenemos como lema eso, y no se convirtió porque esa acción era para que el juez quede bien.

¿Cómo se imagina el partido de vuelta?

Más duro, porque el rival va a esperar, tiene defensivamente hombres muy fuertes y altos, por esa vía nos va a complicar bastante, pero nosotros tenemos que tener argumentos y la inteligencia para buscar el gol que nos permita avanzar a la próxima ronda.


De taquito

Gracias a la prensa

Un grupo de periodistas bolivianos acompañó al equipo ‘atigrado’. El presidente del club, Kurt Reintsch, agradeció su labor. “Ustedes son los ojos de la hinchada, estoy agradecido”, dijo.

Kurt, nada confiado

Reintsch reconoció que el partido no fue fácil y que más bien se la sacó barata. “Es el campeón paraguayo. Si bien el resultado es bueno, faltan 90 minutos más. Hay que ser inteligentes”.

Bejarano, golpeado

Diego Bejarano tiene una inflamación en un tobillo. Hoy se le tomará una placa radiográfica para descartar una fisura. “Si es sólo un esguince, lo vamos a recuperar para la revancha”, informó el DT Eduardo Villegas.

Quiere jugar la Liga

El plantel ‘atigrado’ retorna hoy de Asunción. Lo hará en el vuelo chárter que viajó. La revancha se jugará el miércoles 7 en La Paz. Villegas se mostró partidario de jugar el sábado con Universitario por la Liga. “Queremos jugar porque queremos ritmo de competencia”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario