miércoles, 31 de julio de 2013

El Tigre “no canta victoria” y pide prudencia en la revancha

“El resultado nos favorece, si sacamos un buen resultados podemos clasificar, pero no podemos cantar victoria”, aseguró ayer el presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, tras el encuentro que su equipo empató 0-0 con Nacional de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco.

El titular aurinegro y los jugadores coincidieron en asegurar que “hay que tener prudencia. El destino nos ayudó, se hizo justicia divina y necesitamos el apoyo de la gente para conseguir la clasificación”, añadió Reintsch, quien abrazó y felicitó a los futbolistas del plantel.

Pablo Escobar coincidió en que “la llave está abierta y tenemos que cerrarla en La Paz, todavía no pasamos el escollo, nada está definido hasta que no termine el partido que dura 180 minutos, jugamos los primeros 90, no podemos cantar victoria”.

Los jugadores atigrados en el Defensores del Chaco se mostraron optimistas, lo mismo que la dirigencia. “Estamos satisfechos por el esfuerzo que se hizo para llegar a Asunción, pero ahora tenemos que pensar en lo que viene, en el partido de vuelta. Tenemos que ser prudentes y esperar la definición”, aseguró el directivo atigrado Carlos Casso.

Para el lance del miércoles en el estadio Hernando Siles, Reintsch pidió el respaldo del público. “Necesitamos que el público nos respalde y llene el estadio. Las curvas estarán entre 30 y 35 bolivianos”. Lo mismo pidió Escobar. “El apoyo de nuestra hinchada será importante para conseguir el pase a la siguiente instancia”, dijo el futbolista.

En tanto, los dirigentes atigrados contaron ayer que el Tigre debutará en la Liga el sábado ante Universitario, de Sucre.

Al día siguiente el equipo irá al Santuario de Copacabana visitar a la Virgen.

Reintsch estuvo ayer en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Luque, a una hora de Asunción, donde destacó el buen momento por el que atraviesa la entidad de Achumani, “que en 2013 cosecha los éxitos de 2012”.

“Lastimosamente pisé mal y me torcí el tobillo. Me voy contento por el esfuerzo de todos y el resultado como visitantes”.
Diego Bejarano (The Strongest)


“Se hizo un gran partido frente a un gran rival. Fuimos un equipo compacto y generamos oportunidades de concretar”.
Ernesto Cristaldo ( The Strongest)


Apuntan al debut
Recuperado El central Marcos Barrera señaló que se encuentra en buenas condiciones y recuperado de la lesión, por lo que confía en jugar el partido ante la “U” por el Apertura.


Revancha Para el compromiso frente a Nacional, el próximo miércoles, el DT podría apelar a los refuerzos paraguayos, como alternativas en la defensa y ataque.


Comida El presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, compartió un almuerzo con miembros de su directorio, enviados de los diferentes medios de comunicación y el secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozado. El mismo se llevó a cabo en uno de los salones de la Conmebol.


Público Poco interés generó el partido de anoche entre The Strongest y Nacional por la Copa Sudamericana. El cuadro tricolor, pese a ser centenario, no tiene mucha hinchada.


Viajes El cuadro de Achumani tuvo una intenso trajín, ya que salió de La Paz el lunes a las 9:00, llegó a Asunción a la 1:30 de ayer y arribó a la sede de Gobierno tras el encuentro en Asunción en la madrugada de hoy.


Destacado El video que se observa en el museo de la Conmebol destaca a The Strongest como sinónimo del fútbol boliviano. Es la única entidad que milita en la Liga que tiene presencia en esa entidad.


Marchas Las manifestaciones no sólo son una costumbre en La Paz, en la capital paraguaya sus habitantes también conviven con las protestas sociales. Ayer, una organización de maestros salió a las calles para reclamar mejores condiciones en su trabajo.




“Fuimos protagonistas, generamos oportunidades de gol que no se dieron, pero el equipo estuvo sólido en líneas generales”.
Eduardo Villegas ( DT atigrado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario