martes, 16 de julio de 2013

Atigrados tienen ventaja, pero no cantan victoria



Jugadores de The Strongest no cantan victoria después del empate a un gol que consiguieron el domingo frente a Oriente Petrolero, en Santa Cruz, y esperan ganar mañana (20.00) el partido de vuelta para asegurar la clasificación del equipo a la final de la Copa Cine Center. El aurinegro está obligado a obtener un triunfo en la vuelta para seguir en carrera, pues una nueva igualdad llevaría a un definición por la vía de los penales, mientras una derrota lo dejaría fuera de la competencia.

Para jugar la revancha contra Oriente se anuncia la reaparición del capitán Pablo Escobar, quien no estuvo en Santa Cruz porque debía cumplir un partido de sanción, tras su expulsión en el clásico de vuelta de la primera fase.

Después del encuentro en el “Tahuichi” Aguilera, el técnico Eduardo Villegas fue el primero en destacar que The Strongest consiguió un resultado importante, que le permite llegar con mejores opciones al partido de vuelta mañana en el Siles; pero aseguró que de ninguna manera se puede creer que la serie está definida. “Debemos jugar otros 90 minutos; además respetamos mucho a Oriente”, indicó.

Villegas no regresó ayer a La Paz con el plantel, que aterrizó en el aeropuerto de El Alto por la tarde. El técnico y el médico Guillermo Aranda lo hicieron más temprano, por la mañana, con el objetivo de reunirse con los paraguayos recién llegados, Alejandro Da Silva y Jorge Paredes, quienes, además de tener el primer contacto con el entrenador, pasaron la revisión médica.

Tampoco los futbolistas se limpian la boca antes de comer. Ernesto Cristaldo, la figura del Tigre en Santa Cruz, remarcó que se trata de “un empate valioso pensando en lo que viene más adelante; pero faltan 90 minutos y va a ser un partido complicado”.

Su compañero Jair Torrico apuntó que el aurinegro jugó “un gran partido, por ese motivo conquistó un empate, aunque lo más justo hubiera sido una victoria porque falló en la puntada final y tuvo unas cuantas desconcentraciones que fueron bien aprovechadas por el rival”.

The Strongest dio un paso importante, de acuerdo con lo expresado por el defensor cochabambino, pero el más importante deberá darlo mañana. “Tenemos que estar concentrados los 90 minutos y corregir algunos errores. Después, la actitud y las ganas siempre están ahí”. Tras el encuentro del domingo en el Tahuichi, los jugadores que integraron la delegación a la capital oriental tuvieron descanso durante la jornada ayer.

Escobar, en cambio, continuó con sus entrenamientos en Achumani, junto con sus nuevos compañeros paraguayos y el zaguero argentino Marcos Barrera, quien se recupera de una lesión. El grupo completo reanudará sus prácticas hoy en Achumani.

Jornada larga para Chumacero

Pruebas

Alejandro Chumacero pasó con éxito las pruebas médicas y físicas a las que fue sometido ayer, durante todo el día, por los profesionales del Sport Recife, informó anoche desde Brasil el presidente de The Strongest, Kurt Reintsch.

Informe

El fisiólogo del Sport, Inaldo Freire, destacó que Chumacero “llegó en el peso ideal y con un buen porcentaje de grasa” considerando la posición en la que se desempeña (mediocampista). “Es una de las posiciones de mayor exigencia física”, declaró a la página del club.

Contrato

Reintsch manifestó que después de recibir el “visto bueno” sobre la condición del jugador, empezó a revisar minuciosamente el contrato, que seguramente será firmado esta tarde. “No te olvides que todo tiene que estar en regla para que lógicamente el día de mañana todas las partes estén contentas”, dijo. Contó que hoy llegará a Recife su par del Sport, Luciano Bivar.

Otro delantero está en planes

La llegada de otro delantero extranjero a The Strongest está en planes de la dirigencia y cuerpo técnico, que aún no ha decidido cuál será el futuro del colombiano Jesús Barrios, quien pasa por un periodo de prueba. El técnico Eduardo Villegas destacó en más de una oportunidad las cualidades de Barrios, pero todavía no ha tomado una decisión final respecto de su permanencia.

Durante los tres partidos de pretemporada jugados por el equipo, el futbolista participó unos minutos en cada uno, pero poco tiempo para hacer una evaluación de su capacidad.

Independientemente de la permanencia de Barrios, los atigrados tienen en planes a otro atacante del exterior. Ayer trascendió que tres son las opciones: un colombiano, un argentino y un brasileño. De todos el club ha recibido buenas referencias y es posible que uno de ellos arribe al país en las siguientes horas.

A la fecha el aurinegro cuenta como hombres de ataque con Luis Melgar, Gastón Mealla, Gabriel Ríos, quien también puede ser utilizado en otras posiciones, Freddy Abastablor y el paraguayo Alejandro da Silva, quien desde el domingo se entrena en Achumani y hoy participará de su primera práctica con todo el grupo, lo mismo que su compatriota, el defensor Jorge Paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario