domingo, 21 de julio de 2013

Videos Goles The Strongest 0 Bolivar 2, Final Cine Center IDA







Con goles de Rudy Cardozo y William Ferreira, el plantel de Bolívar se impuso ante The Strongest por 2 a 0, en la primera final de la Copa Cine Center que se jugó el domingo en la ciudad de La Paz, estadio "Hernando Siles". Ese resultado permite a los celestes acariciar el título del campeonato de Invierno que finalizará el miércoles con el cotejo de vuelta.

Para los atigrados faltan 90 minutos de juego para definir al ganador de este torneo lo que les da la posibilidad para pelear por el primer puesto pues están convencidos que el miércoles podrán remontar el marcador y de esa manera obligar a la lotería de los penales.

El cotejo comenzó ante una buena asistencia de público, la organización destacó la presencia de los hinchas quienes, parcialidad de los celestes, se fueron contentos con el resultado y la esperanza de observar el mismo juego en el próximo clásico.

Para el equipo académico el partido se volcó a su favor, los jugadores estaban inspirados, además las intervenciones de Romel Quiñones también fueron destacadas, el joven arquero ingresó en la segunda etapa del compromiso y la más caliente, ya que los atigrados se fueron con todo para desigualar en el marcador que al final terminó a favor de Bolívar.

El juego comenzó con pocas luces para los dos, poco a poco fue subiendo la intensidad del encuentro en medio de errores que aún comenten los jugadores, quienes dejan espacios para dar opción a uno y otro plantel que no fueron aprovechados.

Mientras transcurrían los minutos la primera opción de gol la tuvo el elenco celeste, prueba de ello es que Ferreira generó una salida rápida pero el balón salió despejado, pero ya era una llamada de atención que inquietó a los atigrados.

En The Strongest en la primera etapa no se vio mayor llegada, reaccionó en el segundo tiempo generó jugadas de peligro en más de 10 ocasiones, pero siempre estuvo atento Quiñones quien tuvo una tarde oficiosa que al final fue destacado por sus compañeros, ya que el guardameta partido que pasa se constituye un valor importante.

Los celestes se ponen en ventaja en el minuto 9 mediante Rudy Cardozo, el jugador aprovecha un mal despeje de Daniel Vaca pues antes había rematado Juan Carlos Arce, el pase con clase fue del orureño Walter Flores quien envía la pelota al centro del área de peligro como con la mano.

Con la ventaja mínima finaliza el primer tiempo del encuentro, los atigrados ganan rápidamente los vestuarios con el compromiso de remontar el marcador, propósito que después se ve plasmado en los últimos 45 minutos, ya que todos se ponen al equipo al hombro y le dan mayor trabajo a Quiñones quien reemplazó al lesionado Marcos Argüello.

Apenas se jugaba el minuto 50 cuando el goleador de los celestes, William Ferreira convierte el segundo tanto, la experiencia del jugador permite que la parcialidad celebre el tanto, pues aprovechó una jugada rápida dentro del área y sin tomar en cuenta el reclamo de la defensa por una supuesta posición adelantada convierte el segundo y final del cotejo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Fecha: 21 de julio

Torneo: Copa de Invierno Cine Center (final ida)

Estadio: Hernando Siles

Ciudad: La Paz

THE STRONGEST 0

BOLÍVAR 2

THE STRONGEST (0): Daniel Vaca; Diego Bejarano, Ronny Jiménez, Abraham Cabrera, Jair Torrico, Daniel Chávez (Diego Huayar), Walter Veizaga (Víctor Melgar), Ernesto Cristaldo (Luis Melgar), Pablo Escobar, Gabriel Ríos y Gastón Mealla. DT: Eduardo Villegas.

BOLÍVAR (2): Marcos Argüello (Romel Quiñones); Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Gabriel Valverde, José Carlos Barba, Walter Flores, Damir Miranda, Rudy Cardozo (Jaime Arrascaita), Juan Carlos Arce, Gerardo Yecerotte (Eduardo Moya) y William Ferreira (Miguel Suárez). DT: Miguel Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario