sábado, 6 de julio de 2013

El Tigre alista el adiós a ‘Chuma’



Alejandro Chumacero se despedirá de The Strongest jugando los dos clásicos contra Bolívar por la Copa Cine Center. El presidente del club, Kurt Reintsch, dijo ayer que esos compromisos marcarán el punto final al primer ciclo del futbolista en la entidad, adonde llegó cuando era niño y pasó por todas las divisiones.

El paso siguiente será su transferencia al Sport de la ciudad brasileña de Recife, que juega en la segunda división. En las próximas horas se realizarán las reuniones decisivas entre el dirigente y el empresario brasileño Luis Taveira, que tiene previsto llegar a La Paz.

“Como stronguista no estoy de acuerdo con que Alejandro se vaya; pero no puedo ser egoísta, tengo que permitirle la posibilidad de desplegar su juego en otro país, porque está en todo su derecho”, sostuvo Reintsch.

Las partes aún deben ponerse de acuerdo en la manera de la cesión, dos son las propuestas: una, que se marche a préstamo con opción a compra luego de un tiempo, y la otra que el brasileño compre una parte de los derechos federativos. El Tigre se asegurará el otro porcentaje. Reintsch agregó que los choques contra el tradicional adversario marcarán la despedida. “El domingo y el miércoles serán sus últimos partidos para que luego se incorpore a su nuevo club”.

Sus hasta ahora compañeros de equipo y la barra de la curva sur también asumen la realidad. Reynaldo Calatayud, jefe de la barra de la Ultra Sur, sostuvo que están alistando banderas y cánticos para despedir al futbolista, que se ha convertido en un referente del club.

“Lo tenemos que despedir de la mejor manera, porque toda su vida ha estado en The Strongest y ahora merece jugar en el exterior, porque se lo ha ganado gracias a sus condiciones. ‘Chuma’ ha sido muy importante en la conquista del tricampeonato y es el mejor momento para que se marche”, apuntó Calatayud.

Ausencia. Jugadores que acudieron ayer a la conferencia de prensa también expresaron su alegría por el próximo destino del joven jugador y ya se han puesto a pensar en afrontar los desafíos de la próxima Copa Sudamericana y el torneo Apertura de la Liga sin su aporte.

“Me siento feliz, porque eso es lo que cualquier jugador busca, se le abrió una posibilidad de jugar afuera y se lo merece, porque se trata de una buena persona. Como jugador nadie discute sus características, ojalá que se pueda dar, por su bienestar. Los que nos quedamos trataremos de dar lo mejor por el plantel”, sostuvo Sacha Lima.

Wálter Veizaga, quien en los últimos meses fue su compañero en el medio campo de marca, tanto en el equipo como en la selección, señaló que al grupo le afectará su ausencia. “Es un jugador destacado y en lo personal voy a sentir su partida. Él es quien más corre, me ayudaba mucho en la salida. Pero también hay jugadores con capacidad que tendrán que mostrar lo suyo para ganarse un lugar”.

Reintsch, por su parte, agregó que como política del club también se les dará la oportunidad a jóvenes de las divisiones inferiores para que se muestren en el primer plantel. “Lo cierto es que una vez que Alejandro decida regresar, las puertas del club estarán abiertas para él. Esperamos que sea dentro de mucho tiempo, pues tiene talento para ofrecer en el exterior. Es un orgullo del club, de La Paz y del país”, enfatizó.

Definido el equipo para el clásico

Los 11 para mañana

En el entrenamiento cumplido ayer en Achumani, el técnico Eduardo Villegas ratificó el equipo para mañana: Vaca; Bejarano, Paz, Barrera y Torrico; Soliz, Chumacero, Veizaga y Chávez; Escobar y Melgar. La sesión matinal fue táctica con repaso de jugadas en situaciones de ataque y defensa.

‘A jugar’

El golero Vaca sostuvo que poco a poco se acerca la hora de “hacer lo que más les gusta a los jugadores”, que es entrar a la cancha y jugar, después de que en la pretemporada la exigencia estuvo concentrada en el rubro físico.

Caravana

La Ultra Sur, una de las barras organizadas del club, ha preparado para el domingo una caravana desde el parque Triangular. Allí el grupo se reunirá a mediodía y esperará el paso del bus del plantel para acompañarlo hasta el estadio Hernando Siles. No sólo están citados los miembros de ese grupo, la invitación es abierta para todos los hinchas y aficionados que deseen participar en esa actividad.

DT Villegas deberá elegir a un central

El técnico Eduardo Villegas tiene en sus manos las carpetas de por lo menos tres jugadores extranjeros para que uno de ellos ocupe la plaza dejada por la partida de Luis Méndez. La directiva estima que hasta el martes debería estar cerrada la operación para que el futbolista tenga tiempo de llegar a La Paz y proceda a su adaptación.

La estadía de Kurt Reintsch en Buenos Aires, adonde acudió para presenciar el sorteo de la Copa Sudamericana, sirvió también para tomar contacto con empresarios que le acercaron referencias de futbolistas con oficio en la marca.

“También está en la mira un nacional, con buenas chances de llegar al plantel. Pero el DT debe elegir hasta el martes”, comentó Reintsch. Sobre Méndez, fue enfático en señalar que no habrá marcha atrás en la decisión tomada, que es la de rescindir contrato con el jugador, porque nunca se presentó a los entrenamientos.

“A The Strongest hay que respetarlo, no es por Kurt Reintsch o por otro dirigente, es por la institución que es la que al final queda. Había que poner las cosas en orden y así como dije de manera taxativa que no regresa, ratifico esa postura. Le deseo la mejor de las suertes en el próximo desafío”. El DT cuenta por el momento para ese sector con Abraham Cabrera, quien llegó después de pasar una temporada en La Paz Fútbol Club, pero todavía no será utilizado entre los titulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario