lunes, 1 de julio de 2013

El Tigre busca un zaguero



La dirigencia de The Strongest se puso manos a la obra en la búsqueda de un zaguero en el exterior, tras anunciarse que Luis Méndez no es más jugador de la institución, luego de que faltó durante siete días al trabajo de pretemporada, pese a tener un contrato firmado hasta el próximo año.

Kurt Reintsch, presidente del club, y Carlos Casso, titular del Comité de Fútbol, anunciaron ayer que se ha iniciado la tarea para traer a un jugador en esa posición y la mirada apunta afuera, porque en el medio local no existen opciones.

De la partida de Méndez, Reintsch lamentó que no hubiera comunicado antes su deseo de no continuar, pues aparentemente tiene arreglada su vinculación con otro club; pero a pesar de ello dijo: “Vamos a ver la mejor manera para rescindir ese contrato, no perjudicaremos al jugador y mucho menos a la institución”.

Las primeras gestiones para encontrar al reemplazante de Méndez se han iniciado; pero tanto Reintsch como Casso viajarán mañana a Buenos Aires, para participar el miércoles del sorteo de partidos de la Copa Sudamericana, y aprovecharán su estadía en la capital argentina para tomar contacto con un central, incluso ya se tienen pactadas reuniones con alguna gente.

Para afrontar el partido del domingo con Bolívar, primer clásico de la Copa Cine Center, el Tigre ha perdido a dos marcadores: Méndez y el costarricense Roy Smith, quien tampoco volverá al club, lo mismo que su compatriota Kenny Cunningham.

Para el cotejo con la Academia es seguro que se desempeñará en esa posición Abraham Cabrera, el único refuerzo confirmado a la fecha.

El plantel de The Strongest le puso ayer punto final a la preparación de base (trabajo físico) para iniciar desde hoy la segunda semana de pretemporada en la que abundará un poco más en conceptos futbolísticos y tácticos, de cara al partido del fin de semana, de acuerdo con la información brindada ayer por Jaime Jiménez, el preparador físico.

Para su primer encuentro, el aurinegro tomará en cuenta a la gente que esté en mejores condiciones, aunque varios jugadores, uno de ellos el golero Daniel Vaca, han expresado su deseo de jugar desde el vamos.

Matías de Porras llegó anoche

Argentino

El delantero Emanuel Matías de Porras, el tercer delantero convocado por el Tigre para pasar un periodo de prueba, llegó anoche y hoy empezará a trabajar.

Trayectoria

De Porras tiene 31 años y jugó en varios equipos del ascenso de su país, además en clubes de Indonesia.

Colombianos

Los colombianos Juan Bazán y Jesús Barrios causaron buena impresión en el cuerpo técnico atigrado y es seguro que se los tomará en cuenta para el choque con Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario