martes, 9 de julio de 2013

Sport quiere el 100% de la ficha de Chuma



El Sport Recife brasileño le propuso a The Strongest comprar el 100% de los derechos federativos de Alejandro Chumacero, anunció ayer el empresario Luis Martins Taveira, quien se encuentra en La Paz desde el domingo, y espera reunirse hoy con el presidente atigrado Kurt Reintsch, porque ayer éste viajó a Santa Cruz para atender asuntos particulares.

Martins Taveira contó que la propuesta de la entidad brasileña se la hizo conocer a Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol, e inicialmente la postura atigrada es no ceder el total de la ficha, sino solamente un porcentaje.

“Es algo normal que un club no quiera vender totalmente a un jugador, más a uno como Chumacero, quien es extraordinario, porque más adelante puede darse una transferencia a Europa”. Anticipó que espera tomar contacto con Reintsch en las siguientes horas y formalizar la propuesta del Sport Recife, aunque la directiva de The Strongest ya le pidió por lo menos un par de días antes de responder.

Casso confirmó ayer que tuvo contacto con el representante, quien le puso al tanto de las intenciones del club brasileño. Ratificó que “quieren comprar el 100%”, también que la intención de The Strongest es conservar una parte de los derechos, en caso de una venta posterior; pero la última palabra saldrá de la reunión que sostendrán Reintsch y Martins.

El titular del aurinegro expresó el fin de semana que el propósito de la dirigencia es ceder una parte y conservar otra, “para futuras negociaciones”. Martins dijo que la propuesta es buena para el club y también para el jugador; “pero en este momento no se me permite hablar de precios”.

Si finalmente Chumacero va a jugar a Brasil —todo apunta a eso— “será importante para el fútbol boliviano y sobre todo para él, porque va a crecer mucho y con seguridad abrirá las puertas a otros jugadores del país para poder emigrar”.

Chumacero es más reservado a la hora de hablar del tema. Aseguró ayer —en la conferencia de prensa a la que asisten tres jugadores diariamente— que faltan muchas cosas por resolver y, por tanto, prefiere esperar a que se concreten antes de hablar de su salida.

En todo caso, el volante se reunió ayer con el empresario, quien tras el encuentro dijo que “es una buena persona, y tiene mucha personalidad”; pero en este momento no puede hacer nada, porque debe esperar la respuesta de los dirigentes; aunque adelantó que “la propuesta que le hice le convence”.

Se reunieron dirigencia y jugadores

Por la noche

Tras el clásico del domingo, jugadores y cuerpo técnico sostuvieron una reunión con el presidente Kurt Reintsch y con el dirigente Carlos Casso en la concentración de Achumani, donde tocaron varios temas de interés general. “Se habló del tema contractual, pero también de situaciones que tienen que ver con la unidad del grupo y de conservar la buena relación que debe primar entre jugadores y dirigentes”, señaló Nelvin Soliz.

Práctica

El plantel de The Strongest retornó ayer a los entrenamientos, tras el empate del domingo frente a Bolívar. Los jugadores que actuaron en gran parte de ese partido realizaron una tarea regenerativa. El resto desarrolló una tarea física exigente y finalizó la jornada con una sesión de fútbol en campo reducido.

Adicional

Una vez que concluyó el trabajo del grupo y la tarea específica de los arqueros a órdenes de Roberto Ariñez, el delantero Gastón Mealla realizó una sesión adicional (refuerzo en el orden aeróbico) para estar a la par de sus compañeros en breve.

Dos lesionados están en recuperación

El Tigre recupera a sus lesionados Alejandro Chumacero y Wálter Veizaga, motivo por el que se desconoce qué equipo presentará Eduardo Villegas mañana frente a Bolívar. Los dos fueron golpeados fuertemente en el clásico del domingo, ambos en la rodilla izquierda, pero no tienen lesiones de gravedad, de acuerdo con la información que entregó ayer el médico Guillermo Aranda, quien también refirió que con ambos se trabaja en la recuperación para tenerlos en condiciones, a fin de que puedan estar en el partido de vuelta de la Copa.

El caso de Chumacero era en apariencia el más complicado, por eso fue necesario, según confirmó Aranda, someterlo a “estudios de imagen, ecografía y radiología”, cuyos resultados revelaron que no se trata de una lesión de gravedad, sino de “una contusión fuerte, aunque el mediocampista siente mucho dolor como consecuencia del traumatismo que tuvo”. Veizaga sufrió una lesión similar, también se descartó que fuera algo de magnitud tras la valoración que se le realizó ayer por la mañana antes de empezar la práctica.

Llegada de Jiménez depende de la dirigencia

La llegada de Ronny Jiménez a The Strongest está en manos de la dirigencia, dijo ayer desde Santa Cruz el representante del futbolista, Carlos Suárez. Jiménez, quien en junio finalizó su contrato con Real Potosí, se desempeña como marcador central y ocasionalmente como lateral por derecha, y es una de las opciones que manejan los dirigentes y el cuerpo técnico atigrado para ocupar el lugar que dejó vacante Luis Méndez, quien faltó durante una semana a la pretemporada y el presidente Kurt Reintsch decidió que no va más en la institución.

Suárez confirmó que los dirigentes de The Strongest tomaron contacto con él y también con el defensor, hicieron conocer su propuesta “y nosotros les respondimos, así que depende de ellos”.

Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol de The Strongest, se limitó a señalar que se trata de una de las opciones, pero existen otras, y hasta antes del fin de semana habrá definiciones en el tema refuerzos. Jiménez se mostró complacido con la posibilidad de jugar en The Strongest; aunque dijo que hasta que no firme el contrato no se puede hablar de nada concreto.

Ayer desde la Villa Imperial el presidente de Real Potosí, Eduardo Salamanca, declaró al programa Futbolmanía que si bien Jiménez finalizó su contrato en junio, tiene una cláusula de rescisión vigente por un año que establece que si existe una transferencia el “lila” debe ser parte de la negociación.

El representante del futbolista manifestó al respecto que por el “contrato único” que Ronny Jiménez firmó con el club de la Villa Imperial ya es un jugador libre, “porque en el anexo ellos (los dirigentes) ponen todo lo que quieren”; además “es mayor de edad, no está en planes del técnico y la dirigencia no lo quiere. ¿Entonces qué puede hacer?”. Anunció que planteó la consulta en ese sentido a David Paniagua, secretario general de Fabol, “y puedo asegurar que (Jiménez) puede firmar su contrato con cualquier equipo, porque quedó libre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario