jueves, 2 de enero de 2014

Alfaro ya se considera atigrado



El panameño Boris Alfaro está a punto de convertirse en el segundo refuerzo de The Strongest para este año, y a pesar de que faltan algunos detalles está entusiasmado por lucir la camiseta atigrada. “Llegar al Tigre será como un sueño cumplido, porque cuando me fui de Bolivia sentí que me faltó algo. En todo este tiempo me chateaban desde allá diciéndome que debía volver a un equipo fuerte y ahora creo que se va a cumplir”, declaró ayer el delantero, en contacto telefónico con Marcas.

Alfaro y el brasileño Jefferson Lopes —quienes jugaron juntos en Universitario de Sucre— son dos de los tres refuerzos atigrados solicitados por el director técnico Eduardo Villegas para encarar el nuevo semestre y jugar el torneo Apertura de la Liga y la Copa Libertadores.

Lopes arregló a principio de semana, y ahora Alfaro está en el umbral. Ayer, incluso a través de la red social Twitter, el sitio del Club The Strongest lo dio por hecho.

Desde su natal La Chorrera, municipio cercano a Ciudad de Panamá, Alfaro dijo en el primer día de 2014 que la Liga boliviana es competitiva, tiene un fútbol bonito y la competencia se hace diferente por la topografía que hay en el país.

“Además está la Copa Libertadores, que es un torneo que siempre quise jugar y ahora habrá la oportunidad de hacerlo, por eso quiero agradecer al profesor Eduardo Villegas por darme la oportunidad de volver a Bolivia, espero que se concrete todo, pues estoy dispuesto a viajar lo antes posible”, aseguró.

Aún está a la espera de que sus representantes le informen de cómo han marchado las negociaciones, y aunque surgieron otras propuestas, él ya tomó la decisión de convertirse en jugador stronguista.

“Soy un jugador humilde, bastante trabajador y tengo grandes deseos de lograr cosas importantes en mi carrera. Así como he tenido éxito y me fue bien, también tuve etapas difíciles, complicadas, sin embargo gracias a Dios siempre fui luchador y seguí adelante. Mi mentalidad es hacer una gran temporada con The Strongest”.

El delantero pidió a sus representantes priorizar su fichaje por el Tigre, por encima de un equipo chileno de Primera División y otro de México, de Segunda, porque quiere jugar la Libertadores de América. “Además en Bolivia me siento bien, por eso pedí que resuelvan todo de una vez con The Strongest. Tal como les dije a los dirigentes de allá, para mí es un desafío volver a jugar en un club grande”.

En el caso del zaguero Lopes, el brasileño continuaba ayer a la espera de recibir su pasaje para viajar a La Paz, firmar su contrato y alistarse en el primer plantel gualdinegro, que el lunes reanudará sus entrenamientos en Achumani.


No hay comentarios:

Publicar un comentario