domingo, 26 de enero de 2014

El Tigre busca cosechar afuera



Esta tarde, The Strongest volverá a jugar como visitante, esta vez será en Warnes ante Sport Boys, en procura de lograr sus primeros puntos de visitante en la segunda fecha del torneo Clausura.

Los atigrados ya debutaron fuera de La Paz, lo hicieron la semana pasada en Potosí, donde en la primera fecha cayeron ante Real (0-1); por ello es que ahora pretenden quitarse esa espina y apuntar a sumar sus primeros puntos afuera.

Jugarán en el estadio Samuel Vaca, con la previsión de haber logrado una hidratación adecuada para disputar óptimamente en lo que se presume otra vez será un ‘horno’, donde se calcula una temperatura de 34 grados.

El conjunto viajó anoche, lo hicieron optimistas porque vuelven a un escenario donde el año pasado fue territorio del inicio de una gran remontada para finalmente ganar el certamen Apertura. En esa ocasión soportaron los 36 grados y vencieron a los ‘toros’ warneños por 2-1.

Los gualdinegros viajaron con el desafío de sumar fuera de casa, conscientes de que si quieren estar entre las primeras posiciones, otra de las reglas es acumular unidades en el interior.

Es más, este cotejo significaría al ganador alcanzar la punta posiblemente junto a otros rivales, porque tanto los stronguistas como los warneños tienen tres puntos, aunque en el caso de los paceños con un partido más.

En el plantel de Achumani no se descarta algunas variantes que el entrenador pueda efectuar, para evitar el desgaste en algunos y con el propósito de darles ritmo de juego a otros, esto pensando no solo en la Liga, sino también con perspectivas de alistar para la Copa Libertadores.

Por eso mismo, para el encuentro de esta tarde no se descarta que al menos se efectúen tres variantes, como las reapariciones del portero Daniel Vaca, de los laterales Enrique Parada y Jair Torrico y la apuesta a un solo atacante, en este caso la de Luis Hernán Melgar.

En la zaga, también es posible que el brasileño Jeferson Lopes pueda ceder su lugar a un compañero mejor adaptado al calor.

El resto del equipo titular será el mismo que lo hizo en los dos cotejos que fueron disputados.

Con relación a Sport Boys, el conjunto del norte cruceño se mostró diferente a cuando estaba al mando del argentino Edgardo Malvestiti. Hace una semana superó a Wilster (2-0) con un juego agresivo y también sólido en zona defensiva, de acuerdo con el estilo futbolístico de su entrenador Néstor Clausen.

El técnico anticipó que en realidad presentará el mismo plantel del debut, porque aseguró que en la continuidad de los jugadores está el éxito para agarrar ritmo.

Estrategia y pelota parada

Prácticas

The Strongest cerró ayer su preparación en Achumani con una labor estratégica en marca y ataque, y efectuó un repaso de jugadas con pelota parada. Los únicos que cumplieron una labor diferenciada fueron Alejandro Chumacero y Abraham Cabrera.

Viaje

El conjunto atigrado viajó anoche a Santa Cruz, donde se encuentra concentrado. Pasado el mediodía de hoy y luego del almuerzo, la delegación se trasladará hasta la localidad de Warnes para jugar el partido.

En grande

Néstor Clausen sostuvo que sus futbolistas saben que juegan en un equipo relativamente chico, pero que ellos tienen que hacerlo y rendir como si estuvieran en uno grande y con exigencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario