sábado, 25 de enero de 2014

El Tigre alista dos variantes para jugar en Warnes



Al menos dos variantes prepara The Strongest en su formación titular que presentará mañana en Warnes, cuando se enfrente a Sport Boys, en el desarrollo de la segunda fecha del campeonato Clausura. Entre esos ajustes está la decisión de jugar con un solo hombre de punta, diferente al miércoles —cuando recibió y venció (1-0) a Nacional Potosí— que los atigrados apelaron a dos.

Una de las variantes apunta a la vuelta del lateral Jair Torrico por el carril izquierdo. El cochabambino retomaría su posición como cuando jugó ante Real Potosí en la primera fecha, pero ya a mitad de semana fue sustituido.

“Vamos a efectuar alguna modificación que no afectará a la base que venimos empleando. Pero lo vamos a hacer en función de la seguidilla de partidos que nos toca encarar y de la recuperación que tengamos de los jugadores”, afirmó ayer en conferencia de prensa el director técnico, Eduardo Villegas.

La inclusión de Torrico permitirá que Daniel Chávez ocupe una anterior posición en el mediocampo, porque el capitán Pablo Escobar subirá un poco más, debido a que la otra modificación apunta a que solo se empleará un atacante y ese delantero sería Luis Hernán Melgar. Aunque tampoco está descartada la inclusión del colombiano Jair Reinoso, otro atacante de generoso despliegue físico en el ataque.

De acuerdo con lo observado en las prácticas, también se considera la posibilidad de que el cruceño Daniel Vaca vuelva a la portería; aunque la tendencia está en comenzar a darle de una vez continuidad a Andrés Jemio, más aún tomando en cuenta que jugará, con seguridad, los dos primeros partidos de la Copa Libertadores. Con relación al resto del equipo, se anticipa que será la misma base que jugó hasta el momento.

Por ello, el conjunto atigrado pueda presentar el siguiente once en Warnes, con Andrés Jemio; Enrique Parada, Marcos Barrera, Jeferson Lopes y Jair Torrico; Nelvin Soliz, Wálter Veizaga, Raúl Castro y Daniel Chávez; Pablo Escobar; y Jair Reinoso. Ayer los atigrados cumplieron una labor futbolística con tres equipos de ocho jugadores, en la que el técnico Villegas pidió un juego dinámico.

Horario. Con relación al horario del partido en Warnes, las 15.00, en la que se presume una elevada temperatura, los gualdinegros coincidieron que no es correcto ese horario solo con el propósito de sacar ventaja.

“La vez pasada nos hicieron jugar a las 16.00 y ganamos, ahora es a las 15.00, y si volvemos a vencer ya no sé más adelante a qué hora nos harán jugar. No es adecuado para la práctica del fútbol ni para los espectadores ni para los mismos futbolistas, pero acá cada quien ve lo suyo”, sostuvo el entrenador stronguista.

Ante esa circunstancia, Villegas dijo que se consideró trabajar en Lipari, donde se entrenaron el año pasado antes de jugar en Warnes y en Montero. “Pero no iba a ayudar, pues cuando llueve es más fresco y no íbamos a asimilar una elevada temperatura, por eso decidimos seguir aquí”, explicó. Por su parte, el guardameta Daniel Vaca dijo que: “Complica, ésa es la verdad, pero no vamos a quejarnos porque de nada servirá. Trabajamos para hacerlo bien”, afirmó.

Las opiniones

Daniel Chávez: ‘Hay una muy buena plantilla’

“Hicimos dos buenos partidos, aunque uno de los resultados no fue bueno. Nos toca volver a Warnes y pienso que hay una muy buena plantilla como para pensar en conseguir otro resultado favorable, pero esto no es hablando, sino demostrando en el campo de juego”.

Marcos Barrera: ‘Hay para hacer dos equipos’

“Necesitamos otro resultado favorable para ir agarrando más confianza. Pienso que tenemos material bueno en cantidad y calidad y si se fijan, hay una gran competencia, hay para hacer dos equipos. Solo queremos que los resultados y la producción nuestra mejore”.

Atigrados apenados por la sanción

Los jugadores y el cuerpo técnico de The Strongest que fueron sancionados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lamentaron el castigo con dos partidos de suspensión que recibieron más la multa de 2.000 dólares.

“Son malas noticias para nosotros, por ello nos sentimos apenados. Yo acepto el fallo, pero si alguien viene y te roba en tu casa, pues no sé. No podemos hacer nada más que aceptar y seguir adelante. No tenemos otra”, argumentó el portero Daniel Vaca.

El guardameta junto a Diego Bejarano, Abraham Cabrera, Wálter Veizaga, el preparador de arqueros Roberto Ariñez, el preparador físico Jaime Jiménez, el médico Guillermo Aranda y el kinesiólogo Jorge Imaña fueron expulsados en el informe ampliatorio del árbitro uruguayo Fernando Fucile en ocasión de disputarse el partido The Strongest y Nacional, de Paraguay, por Copa Sudamericana. Los atigrados reclamaron al juez por considerar que fueron perjudicados con su arbitraje, que los dejó eliminados de la Copa.

“Sin justificar nuestra reacción, pero hubo un mal arbitraje que llevó a eso. Son cosas del pasado que ahora más adelante nos perjudican. Quiero ser optimista con el plantel excelente que tenemos en cantidad y calidad”, afirmó el entrenador, Eduardo Villegas.

Los jugadores expulsados no jugarán ante Atlético Paranaense o Sporting Cristal el 13 de febrero y ante el peruano Universitario el 20 del mismo mes. Sí estarán habilitados ante el argentino Vélez Sarsfield, el 11 de marzo, cuando ambos equipos se enfrenten en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario