martes, 21 de enero de 2014

El Tigre alista el mismo equipo



The Strongest recibirá mañana a Nacional Potosí (20.00), en un partido adelantado de la sexta jornada del torneo Clausura de la Liga, y la tendencia que maneja el técnico atigrado, Eduardo Villegas, es la de poner el mismo equipo que el domingo cayó ante Real Potosí (1-0) en la Villa Imperial.

“No hay bajas, más al contrario, tenemos a todo nuestro equipo habilitado, pero veremos en qué momento damos opción a las alternativas; de momento queremos dar continuidad a quienes estuvieron de inicio”, anticipó ayer el DT, antes de dirigir el trabajo en Sucre, donde el plantel se entrenó previo a su retorno a La Paz.

Villegas utilizó el domingo a Daniel Vaca en el arco y no a Andrés Jemio, quien será el titular cuando el Tigre juegue su primer partido —el 13 de febrero— por la Copa Libertadores de América.

“Sé que Andrés necesita continuidad y otros jugadores más para cubrir los vacíos (The Strongest tiene cuatro expulsados para la competición internacional), pero vamos a ver cuándo hacemos las modificaciones”.

El cotejo de mañana en La Paz será el único a mitad de semana, tomando en cuenta que cuando se dispute la sexta jornada liguera, el Tigre estará atendiendo precisamente la competición internacional. The Strongest, vigente campeón liguero, trata de dar vuelta a la página rápido, dejar atrás la derrota ante Real y pensar en lograr su primer triunfo, mañana ante Nacional.

“Asumimos la derrota en Potosí. El rival tuvo la capacidad de convertir, lo hizo en una jugada que nació por error nuestro más que virtud de ellos, pero ahora ya pensamos en Nacional, que seguramente nos complicará, pues le hizo un buen partido a Bolívar”, en alusión al triunfo celeste, apenas por 2-1, el domingo.

Villegas ya puede contar con dos jugadores más, pues tanto el zaguero brasileño Jeferson Lopes como el delantero panameño Boris Alfaro fueron habilitados con la llegada del Certificado de Transferencia Internacional (CTI) de ambos. Sin embargo, continúan en periodo de adaptación y es poco probable que sean tomados en cuenta.

La directiva confirmó que el cotejo de mañana ante Nacional se jugará desde las 20.00, tal como fue programado por el Comité Técnico y descartó que sea por la tarde, ni siquiera tomando en cuenta que será un día feriado o que el rival potosino ya se encuentra en La Paz y tenía la predisposición de adelantar el cotejo en algunas horas.

El domingo que viene, The Strongest visitará a Sport Boys en Warnes (un error en el copiado de la programación original inicialmente mostraba al Tigre como local). La revancha frente a Sport Boys será el 6 de abril, en La Paz, 48 horas antes de que el gualdinegro vuelva a presentarse en la Copa, cuando en condición de local reciba al ganador de la llave 1, conformada por el brasileño Atlético Paranaense y el peruano Sporting Cristal.

Los datos

Regreso

Los atigrados retornaron ayer a La Paz en dos grupos, uno lo hizo en vuelo directo, el otro fue a Santa Cruz y luego voló a La Paz.

Entradas

The Strongest pondrá a la venta 15.000 localidades para el partido de mañana, bajo la siguiente escala de precios: curvas, Bs 20; general, Bs 30; preferencia, Bs 40; y butacas, Bs 60.

Nacional

Tras jugar con Bolívar, el primer plantel de Nacional Potosí se quedó en La Paz para rivalizar mañana con The Strongest. Ayer realizó un trabajo (regenerativo) en la cancha del Mariscal Braun.

Sintético

A la espera de su vuelo, los gualdinegros se entrenaron ayer en la cancha de pasto sintético Garcilazo, ubicada en la zona norte de la capital del país.

La opinión de:

Marcos Barrera: ‘En casa no podemos fallar’

“Somos conscientes de que tenemos que ganar como locales, en casa no podemos fallar, porque en base a ello hemos ganado varios títulos. En Potosí nos faltó la puntada final, eso es lo que vamos a corregir. Me parece que son correcciones mínimas las que tenemos que hacer”.

Wálter Veizaga: ‘Potosinos son equipos duros’

“Esto apenas empieza y más bien la revancha está a la vuelta de la esquina. Los equipos potosinos son duros habitualmente. Esta vez nos toca jugar en casa y eso tiene que hacerse pesar, además que estamos obligados a mejorar nuestra conducta de la mejor manera”.

Andrés Jemio: ‘Listo, cuando me necesiten’

“Aún no se ha hablado nada con el técnico. Yo siempre estoy preparado y solo resta entrenar de la misma manera y para cuando me necesiten. Desde que yo juego al fútbol sabemos que las condiciones son esas, luchar siempre por un puesto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario