jueves, 9 de enero de 2014

El Tigre espera que la tercera sea la vencida en Libertadores

En The Strongest esperan que esa vieja frase de "la tercera es la vencida” se cumpla a cabalidad y el equipo pueda clasificarse a octavos de final de la Copa Libertadores de América, luego de no haber logrado ese objetivo en los dos años anteriores.
Los aurinegros se aprestan a afrontar su tercera Copa Libertadores en forma consecutiva, por lo que su capitán, Pablo Escobar, es consciente de la responsabilidad que tienen de avanzar a la siguiente fase del certamen.
"Esperemos que la tercera sea la vencida para pasar a octavos. En las dos anteriores ediciones hicimos buenos partidos, pero los resultados no nos acompañaron”, aseveró el goleador aurinegro en la conferencia de prensa que se realizó ayer en el estadio Rafael Mendoza Castellón.
Escobar señaló que retener el título de la Liga es otro reto que se puso el plantel atigrado.
"Tenemos que ponernos a puntos lo más pronto posible, porque los desafíos así lo exigen”, dijo el delantero, a tiempo de destacar que todos los miembros del plantel llegaron en buenas condiciones físicas, cumpliendo el trabajo y el pedido que hizo el cuerpo técnico antes del receso.
Para el capitán del decano el campeón nacional cuenta con un buen grupo de jugadores, lo que considera uno de los motivos para que se hayan ganado cuatro de los últimos cinco torneos.
"En los momentos difíciles este grupo tiene la capacidad de encerrarse en una pieza y decirse las cosas de frente, en beneficio del equipo y del club”, añadió.
Según Escobar, las incorporaciones -Jefferson Lopes y Boris Alfaro- son importantes, porque le permiten al Tigre tener un plantel con calidad y cantidad.

"Vamos a aprovechar la concentración para conocer a nuestros nuevos compañeros e incorporarlos al equipo”, acotó.

Da Silva quiere ganarse un espacio en el plantel

El delantero paraguayo Alejandro da Silva quiere ganarse un espacio en el plantel de The Strongest, por lo que considera fundamental "empezar de cero”, a la par de sus compañeros, el trabajo de pretemporada, luego de haber estado cinco meses sin sumar muchos minutos de juego.
"Es importante comenzar de cero la pretemporada, luego de haber tenido una costosa adaptación. El pasado semestre llegue tarde, cuando ya habían empezado la fase de preparación y eso me jugó en contra”, afirmó el atacante aurinegro.
Da Silva alternó en nueve de los 22 encuentros que jugó el decano en el torneo de la Liga, por lo que quiere encontrar su mejor forma para luchar por un lugar en el plantel.
"Tengo muchas expectativas de hacer bien las cosas. Estoy con ganas de entrenar y ganarme un espacio en el equipo”, aseveró.
El paraguayo comentó que en Cerro Porteño ya disputó la Copa Libertadores de América, por lo que ya tiene experiencias en este tipo de competencias a nivel internacional.

Chumacero es esperado con los brazos abiertos

Los miembros del primer plantel de The Strongest esperan con los brazos abiertos a Alejandro Chumacero. "Vamos a hacer fuerza para que esté acá”, dijo ayer el capitán del Tigre, Pablo Escobar, como una muestra que el plantel desea que el volante paceño retorne al equipo que lo formó como jugador profesional.
El delantero señaló que conversa diariamente con Chumacero, pues reconoció que lo considera como un hermano.
"Si todo sigue un cauce normal, va a jugar con nosotros”, declaró en la conferencia de prensa que se cumplió ayer en el estadio Rafael Mendoza Castellón.
El mencionado futbolista no fue tomado en cuenta por el técnico del Sport Recife, Geninho, para esta temporada, razón por la que Chumacero debe gestionar su futuro y posible regreso al cuadro de Achumani.
El futbolista viajará en las próximas horas a Recife para definir su futuro y hasta el lunes lo hará el presidente del comité de fútbol del decano, Carlos Casso, para negociar el retorno del jugador con el cuadro rojinegro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario