domingo, 19 de enero de 2014

El Tigre, con la misma base, inicia la defensa de su corona



El actual campeón del fútbol boliviano, The Strongest, estrenará su corona hoy desde las 15.00 ante Real Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en el desarrollo de la primera fecha del certamen Clausura.

Con un plantel calificado como fuerte y unido que se mantiene hace más de tres años, los atigrados se encuentran muy motivados por alcanzar lo antes posible su mejor perfil futbolístico.

Si bien su presidente Kurt Reintsch sostuvo que estaría contento con que en este certamen se lograse otra clasificación internacional, los jugadores y cuerpo técnico dijeron en la intimidad que buscarán el título del certamen y ser Bolivia 1 en la Copa Libertadores de América de 2015.

No se fue ninguno del plantel que ganó en diciembre el Apertura; por el contrario, la plantilla creció con la llegada del brasileño Jefferson Lopes, el panameño Boris Alfaro y el regreso de Alejandro Chumacero, quien se desvinculó del Sport Recife brasileño.

Eduardo Villegas apunta también a la presencia del Tigre en la Libertadores de este año, por eso es que prefiere ratificar la base que vino jugando en los partidos del año pasado, aunque para esta tarde se anuncia que Andrés Jemio, quien no jugó ni un partido del anterior torneo, cuidará la portería.

La decisión del DT tiene que ver con darle ritmo de competencia, tomando en cuenta que Daniel Vaca, el titular habitual, fue expulsado en el torneo de la Copa Sudamericana del año pasado, por tanto está inhabilitado para jugar al menos el primer partido del Grupo 1 de la Copa.

Otros jugadores que también vieron la roja esa vez son: Diego Bejarano, Abraham Cabrera y Wálter Veizaga. Otra novedad en el equipo será la reaparición de su capitán Pablo Escobar, quien por expulsión no estuvo en la última fecha del Apertura y ahora está habilitado para jugar.

Real Potosí, por su parte, tuvo una reacción importante en la parte final del anterior torneo al mando de Mauricio Soria, pero la dirigencia decidió el cambio y le entregó el mando a Marco Sandy.

El lila realizó una pretemporada de varios días en la ciudad argentina de La Quiaca, donde estuvo hasta el miércoles. El club todavía no ha incorporado refuerzos, por el contrario, afronta el debut sin Cristian Girard, quien se marchó.

Los apuntes

Viaje. La delegación atigrada se trasladó ayer, antes del mediodía, a Sucre, donde almorzó y luego siguió viaje hasta Potosí. El cuerpo técnico tomó sus previsiones para que el plantel llegue con tiempo a la sede del partido.

En La Paz. El mediocampista Alejandro Chumacero y los jugadores que no viajaron a la Villa Imperial no tendrán pausa hoy y han sido citados para trabajar en Achumani bajo el mando de Francisco Callisaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario