miércoles, 29 de enero de 2014

El Tigre empieza a pensar en sus partidos de Copa



The Strongest se entrena y jugará sus dos próximos partidos de Liga —frente a Aurora y The Strongest— pensando en su estreno por Copa Libertadores de América, cuyo debut está fijado para el 13 de febrero, en Curitiba o Lima. Atlético Paranaense y Sporting Cristal chocarán en partidos de ida y vuelta y el ganador irá a la serie del atigrado, donde también están Vélez Sarsfield y Universitario de Perú, Ayer el director técnico atigrado, Eduardo Villegas, sostuvo que sin descuidar la Liga, el plantel está mentalizado en la cita internacional.

“Sí, seguro, porque ya empieza la Copa y no podemos aislarnos. Ahora mismo estamos trabajando para jugar con Aurora, pero estos partidos nos sirven para preparar al equipo para los siguientes desafíos, afirmó el entrenador stronguista. Confirmó que el partido en Cochabamba con el Equipo del pueblo y el clásico con Bolívar servirán —sin quitarle su trascendencia— para que el equipo agarre mayor ritmo.

El técnico añadió que en lo personal se encuentra en una seria dificultad para decidir quiénes concentrarán, viajarán y entrarán a jugar, pues hay bastante material. “Contamos con un equipo maduro en la Copa. Llegamos en esas condiciones porque venimos de jugar dos torneos anteriores de manera seguida. Pensamos y trabajamos seriamente en lograr una clasificación importante”, afirmó el entrenador.

Argumentó que hay la ambición de ganar en todas las canchas y que “en el fútbol lo único que sirve es ganar y ya no basta con jugar bien, ya no sirve con que se perdió honrosamente o se dejó todo en la cancha e igual no hubo resultado positivo”.

Por otra parte, el cuerpo técnico y jugadores también coincidieron en que preferirían que el primer rival en la Libertadores sea el Atlético Paranaense, porque le costaría más desempeñarse en La Paz. “No hay duda que a un equipo brasileño, todos de buena calidad, les cuesta más jugar acá. En cambio, un peruano tiene mayor capacidad de despliegue”, argumentó el DT.

En tanto, el zaguero brasileño Jeferson Lopes también se inclinó porque el Paranaense sea el rival gualdinegro, porque le gustaría enfrentarse a un rival de su país y porque también piensa que tendrían más problemas. “Aquí es difícil para Brasil y eso tenemos que aprovechar para sumar puntos”, aseguró el jugador.

Villegas comentó que el partido de ida entre los dos posibles rivales, que se jugará en Lima desde las 20.00, lo verá acompañado de su cuerpo técnico para sacar conclusiones del juego desplegado por ambos. El plantel seguirá con su preparación hoy en Achumani.

Los datos

Cerradas

El amistoso con el peruano Real Garcilaso será este jueves en el Hernando Siles a puertas cerradas.

Baja

Daniel Chávez no jugará en Cochabamba porque se recupera de una lesión en uno de los tobillos.

La opinión de:

Lopes: ‘Vamos a llegar bien para la Libertadores’

“Cada partido que pasa estamos mejorando bastante. No solo es correr y correr, sino que tocamos la pelota de buena manera. Pienso que vamos a llegar bien para jugar la Copa. Estoy en un grupo excepcional, trabajador y bastante motivado para lograr la clasificación”.

Castro: ‘Estoy muy motivado, no confiado’

“Yo sé que para jugar a nivel internacional uno tiene que estar el doble de preparado y, personalmente, me entreno fuerte. Estoy motivado, no confiado, en lo que aprendí hasta ahora. Aún hay mucho más para mejorar y voy a llegar para pelear la titularidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario