miércoles, 15 de enero de 2014

The Strongest finiquita el regreso de Chumacero



The Strongest y Sport Recife sellarán hoy el acuerdo mediante el cual Alejandro Chumacero volverá a filas atigradas, siendo posible que el Tigre recupere mayor porcentaje de los derechos federativos del jugador.

Una larga reunión, llevada a cabo ayer en Brasil, entre dirigentes del Recife, el atigrado Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol, y Chumacero, analizó todas las posibilidades, y la que se acerca más a un acuerdo es que The Strongest tenga más porcentaje.

El año pasado, cuando ambos clubes acordaron la transferencia de Chumacero, el Recife adquirió el 60% de propiedad y el club atigrado se quedó con 40% restante, que le iba a beneficiar si el futbolista era transferido a otro club. Todo apunta ahora a que la figura se invierta, aunque no fueron revelados los porcentajes.

“Podemos decir que Alejandro está cerca, pero mientras no estén firmados los papeles, aún no se puede afirmar nada de forma contundente, todo puede pasar. En todo caso, la decisión final va a estar en Alejandro, aunque todos ya conocemos cual es su pensamiento, y lo tendrá que confirmar aquí”, dijo Casso.

Según el directivo, fueron analizadas varias opciones: la transferencia a préstamo a un club brasileño, a The Strongest en esa misma condición e incluso que continúe en el Recife, pero la palabra del jugador se impuso: su deseo es volver al Tigre. “Mañana (por hoy) volveremos a reunirnos y seguramente será el encuentro definitivo”, agregó el dirigente atigrado.

Nei Pandulfo, supervisor del Sport, dijo que hoy serán conocidos los detalles. “Aún no definimos. Nosotros en la comisión estamos tranquilos, hemos tenido mucha paciencia con Chumacero”, en alusión a que aceptaron su decisión de no jugar más por ahora en Brasil. El presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, dijo en La Paz que el propósito atigrado es que el futbolista vuelva, “aunque el cómo no depende solo de nosotros”.

The Strongest contrató hasta ahora dos refuerzos para afrontar el torneo Clausura de la Liga, a partir del domingo, y la Copa Libertadores de América, desde febrero, el zaguero brasileño Jeferson Lopes y el delantero panameño Boris Alfaro, y el tercer jugador solicitado por Eduardo Villegas, es Chumacero.

Los datos

Tradición

El técnico, Eduardo Villegas, confirmó que el plantel visitará el Santuario de Copacabana el viernes, como ya es tradición antes del inicio de cada torneo.

Preparación

La jornada, además, será tomada como parte de la preparación, según argumentó el DT.

Menos intensa

Ayer los atigrados desarrollaron una labor en doble turno, pero menos intensa, no en arena, aunque sí en gimnasio.

Aflojar

Después hubo una labor técnica con balón en la cancha, que ayudó a aflojar músculos.

El equipo llegará a su debut en un 65%

El cuerpo técnico atigrado calcula que el debut de The Strongest en el torneo Clausura de la Liga, el domingo en Potosí ante Real, alcanzará una producción de un 65% como tope, debido a que no son ni dos semanas las trabajadas desde que volvió a las prácticas.

El director técnico, Eduardo Villegas, destacó el esfuerzo de los jugadores en el día a día. Sin embargo, dijo que aún está prevista una labor de dos semanas más, en medio de la competición, para completar la primera parte de la preparación.

“Será normal que lleguemos en condiciones no del todo óptimas, por el trabajo previo que estamos haciendo, pero sí vamos a cumplir una buena labor con el empeño y la entrega de nuestros jugadores. El fin de semana viajarán 18 futbolistas a Potosí, mientras los 12 restantes seguirán trabajando de manera normal y con la intensidad de siempre”, aseguró Villegas. La idea es mejorar la producción de a poco y que el Tigre esté en óptimas condiciones para cuando deba debutar, el 13 de febrero, en la Copa Libertadores de América.

Villegas analiza para el domingo la posible inclusión desde el vamos del golero Andrés Jemio, habitual suplente, con el propósito de darle ritmo de competencia desde ahora, tomando en cuenta que él será el titular en el debut copero, por la ausencia, por expulsión, de Daniel Vaca. “Lo vamos a decidir dentro de poco. Ambos son excelentes arqueros, que estoy seguro se van a acomodar a la decisión que se tome”, dijo.

A cuatro días del estreno liguero

‘Espero ser parte del equipo’: Pablo Escobar, capitán atigrado

“Me pone contento saber que ya cumplí la sanción y espero ser parte del equipo que comenzará jugando el campeonato. Nosotros vamos a salir a defender el título”.

‘Andrés hará un gran partido’: Daniel Vaca, guardameta

“Nos decimos las cosas claras: yo quiero jugar, pero si Andrés ingresa, estoy seguro de que hará un gran partido y además toca responderle con confianza por el apoyo que él me dio”.

‘Espero recuperar continuidad’: Diego Bejarano, lateral

“Ya sea de central o lateral, quiero jugar. En este campeonato espero recuperar la continuidad que tuve antes. Sé que eso lo decide el técnico, pero yo estoy metido en el trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario