miércoles, 22 de enero de 2014

A salir de la cola

Los elencos de The Strongest y Nacional Potosí pasaron la hoja y hoy tendrán su segundo intento para cosechar sus tres primeras unidades, cuando se enfrenten en el estadio Hernando Siles, de La Paz a partir de las 20:00 horas, cotejo correspondiente a la sexta fecha del Torneo Clausura.

El debut no fue el esperado para los dos equipos, pues ambos cayeron de visitantes en la primera fecha del torneo. The Strongest perdió en su estreno de campeón por la mínima diferencia ante Real Potosí (1-0); mientras que Nacional fue derrotado en el Siles de manera más digna ante Bolívar (2-1), pues le anularon un gol legítimo.

El comienzo liguero de ambos cuadros tuvo matices parecidos. Los dos terminaron sus encuentros con un sabor amargo pues esperaba mayor rendimiento, después de una ardua preparación de pretemporada.

Los atigrados no tuvieron la eficacia necesaria para sacar al menos un empate de la Villa Imperia, donde un tiro libre ejecutado a los 24 minutos por Darwin Peña, fue suficiente para acabar con cualquier aspiración aurinegra, quienes terminaron achacando la derrota al mal estado del campo de juego.

En tanto, Nacional Potosí, mostró mejor cara. Le complicó la vida, más de la cuenta, a un displicente Bolívar, que estreno DT y sistema de juego. El cuadro potosino dirigido por Mario Rolando Ortega, pudo obtener más que un empate en la ciudad de La Paz; pero, el colegiado les privo de algo más.

Con esos resultados ambos equipos llegan al encuentro con cero unidades. Tal vez, el llamado a marcar la diferencia será el local, quien en su condición de campeón actual y dueño de casa, está casi obligado a obtener fácil victoria. Pero, es verdad, que el elenco potosino se quedó en La Paz precisamente para sumar los puntos en disputa y sacarse la espina del domingo pasado.

Eduardo Villegas, técnico de The Strongest se inclina por repetir el mismo once titular que presentó en Potosí, pues todos estarán a disposición. “No tenemos bajas, todos están habilitados, por el momento queremos dar continuidad a los que jugaron el domingo”.

Pese al anticipo, el técnico podría disponer del ingreso del zaguero brasileño Jeferson Lopes y el atacante panameño Boris Alfaro, quienes están habilitados para el compromiso, aunque les falta mayor trabajo de adaptación. También está entre las alternativas ordenar el ingreso de Andrés Jemio en reemplazo de Daniel Vaca.

Por su lado el técnico de Nacional Potosí analiza la posibilidad de realizar cambios en el plantel titular. Es probable que desde el inicio mande al campo de juego a Gerson García en reemplazo de Sebastián Carrizo, pero también está a disposición uno de los refuerzos que llegó para el equipo, Brayan Aldave, quien ya tuvo la opción de debutar el domingo ante Bolívar.

Ortega no tiene jugadores lesionados, pero si golpeados por lo que esperará el informe médico, aunque no revisten de gravedad, por lo que se prevé que la alineación será la misma que perdió en La Paz el domingo ante Bolívar.

The Strongest no demuestra eficacia a la hora de marcar, un malestar que el campeonato pasado fue subsanado con goles marcados por defensas, laterales, mediocampistas, pero menos, con delanteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario