martes, 28 de enero de 2014

El Tigre tiene un plantel en el que todos están parejos



Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de The Strongest destacan que el plantel mostró un nivel homogéneo en su rendimiento, pese a las variantes que se efectuaron en uno y otro encuentro disputado. En los tres cotejos de Liga jugados, los atigrados apelaron a una serie de variantes que no resintieron su producción futbolística.

“Para tener un rendimiento así, parejo y competitivo de los 27 jugadores que tenemos, me animaría a decir que parte desde detalles como el hecho de haber comenzado todos juntos el reacondicionamiento”, explicó Jaime Jiménez, preparador físico.

Dijo que en sus 25 años de trabajo a nivel profesional, primera vez que en este semestre vio cómo todos comenzaron juntos. “Esa actitud no solo es física, sino mental. Hay una competencia en la que nadie se puede dormir, porque sino se queda rezagado”, añadió el responsable de la parte física del plantel stronguista.

Elogió que todos están listos para entrar y rendir sin desentonar. Un ejemplo es el volante Ernesto Cristaldo, quien no jugó en la primera fecha pero sí en la adelantada sexta, cuando entró en el segundo tiempo y anotó el gol del triunfo y en la segunda fecha cumplió su labor a cabalidad.

“Estamos felices por la forma de cómo está el equipo, porque cada quien aporta con lo suyo, así juegue todo el partido o toque entrar unos minutos. Eso no interesa, lo importante es el equipo, somos una familia muy unida. Aquí no hay compañeros, somos hermanos”, aseveró el paraguayo.

El mediocampista pidió a la afición que observe cómo los jugadores del Tigre tienen compromiso y deseo de consagración. “Eso es categórico. Eso no se discute. Aquí trabajamos para que el equipo sea la figura y cada uno de nosotros aporte para lograr ese objetivo”, aseguró.

Por su parte, el dirigente Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol, dijo que el haber dado continuidad al grupo de jugadores permite que el equipo tenga un rendimiento similar, sin que se note mucho los cambios. “Quienes vinieron hace poco, como Boris o Jeferson, se sumaron sin problemas, tanto que el zaguero se mostró firme y seguro. Eso habla de un buen trabajo del cuerpo técnico”, dijo el dirigente. Destacó, por ejemplo, que Andrés Jemio, Jair Torrico y el propio Daniel Vaca salieron y entraron en los partidos y no se notó.

El zaguero Marcos Barrera dijo que el Tigre está mucho mejor en cuanto a cantidad y calidad. “De verdad se podría armar dos equipos y pelear la Liga. En todo caso tenemos dos campeonatos y seguro que todos serán aportes valiosos para que las cosas nos salgan como hasta ahora”, aseguró el defensor argentino.

Los datos

Garcilazo

El jueves está previsto un amistoso entre The Strongest y el equipo peruano Real Garcilazo en el estadio Hernando Siles. Los peruanos cumplen su pretemporada en La Paz.

Jeferson

La presencia del gigante Jeferson Lopes atrajo la atención en Warnes no solo por su altura, sino porque comentaron que Marcos Ovejero nunca le ganó en un mano a mano.

Prácticas

Ayer los gualdinegros tuvieron un día de recuperación y descanso. Hoy volverán a las prácticas en su estadio de Achumani para continuar su preparación.

Jemio debe sumar ritmo para los partidos de Copa

El 13 de febrero The Strongest debutará en Copa Libertadores contra el Atlético Paranaense o Sporting Cristal y en ese partido el arquero será Andrés Jemio, a quien el cuerpo técnico piensa en darle ritmo de juego. Daniel Vaca atajó el domingo en Warnes, pero está impedido de jugar los dos primeros partidos del torneo que organiza la Conmebol.

Jemio fue titular en el partido con Nacional Potosí y lo hizo bien y a partir del domingo (contra Aurora, en Cochabamba) será titular. Una semana después será el clásico, y si Eduardo Villegas no decide otra cosa, será confirmado en la custodia del arco, pues pocos días después será el turno de la Libertadores.El segundo partido del Tigre es el 20 de febrero contra Universitario, de Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario