viernes, 3 de enero de 2014

Kurt E. Reintsch: ‘Cambio títulos por pagar deudas’



“Sería muy goloso ganar y ganar (campeonatos) todos los años”, dice el presidente de The Strongest. Para 2014 se propone, más allá de cómo le vaya en lo deportivo al primer plantel, pagar lo que falta y consolidar a la institución, de manera que sea la más fuerte, entre las deportivas, del país. Admite que está cansado por las demandas en su contra, sin embargo no descarta ir a la reelección.

— ¿Cuáles son sus deseos para The Strongest en este 2014?

— El primero y el más importante es solucionar este año todos los problemas económicos pendientes que tenemos. En lo deportivo hicimos mucho, pero en lo otro nos falta. Y pido una bendición para todos quienes cooperaron para que el Tigre alcance sus objetivos, como son nuestra hinchada, los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores, que una vez más nos permitieron alcanzar un objetivo.

— En lo deportivo ¿será la Copa Libertadores y lograr otro título?

— Pienso que nos toca protagonizar de una buena vez un buen papel en la Copa Libertadores. Es la oportunidad para que el Tigre muestre lo suyo a nivel internacional.

— ¿Y otro título liguero?

— No, definitivamente no. Deseo que a mi equipo le vaya lo mejor posible, ojalá se clasifique a otra Copa. ¿Otro título? Ya sería muy goloso ganar y ganar todos los años. Este año cambio títulos por pagar deudas. Si no logramos aquello, les aseguro que no habremos logrado nada, así sigamos ganando uno y otro campeonato. Ya pagamos bastante, pero aún falta un camino por recorrer para que seamos la institución más sólida, con un patrimonio muy fuerte y consolidado. Tenemos que demostrar que somos la mejor institución con 106 años de vida.

— ¿Sigue en pie su anuncio de que se irá del club?

— (Piensa) Solo Dios sabe lo que puede pasar mañana, pero sin duda que la carga más dura y pesada son las deudas que el club arrastra desde hace muchos años. Uno entró con el deseo de tener a la institución limpia, pero la carga es bastante pesada.

— ¿Qué puede decir ante demandas y anuncios de quererlo privar incluso de libertad por el conflicto con una cooperativa?

— A ver: los stronguistas que siguen al club desde siempre y relativamente los más jóvenes saben de la historia de la institución, saben que se arrastra una deuda de gestiones pasadas que no son mías; pero como yo asumí la presidencia, me tocó dar la cara, involucrar a mi familia, a mi esposa y atenerme a todos los daños que me hicieron, cuando en realidad se tiene deudas de Jorge Pacheco y Sergio Asbún. Además, si nos remitimos a la cooperativa como tal, yo no fui director, gerente ni nada, entonces cómo puedo ser responsable de su quiebra y además señalan a The Strongest, cuando en realidad tendrían que apuntar a los verdaderos causantes del conflicto.

— Pese a todo eso, ¿hay riesgo de que el Tigre se quede sin su presidente, si prosperase alguna de esas demandas?

— Todo pasaría, hasta dejar al Tigre sin presidente; pero yo no pienso en ello, espero que eso no suceda. Primero, reitero que no es justo toda la campaña en contra de una persona y querer cargarla a ella con el fracaso de una institución. Lo cierto es que seguimos negociando para pagar parte de una deuda del club, ya hay principio de acuerdo; y si me hacen daño, a ver con quién arreglan.

— Dejando eso de lado, ¿podría ir a una reelección una vez que acabe su mandato?

— Sí, podría ser, pero no depende de mí, sino de las condiciones, circunstancias y hasta del destino, a ver qué nos depara. Yo el año pasado decidí no seguir por las muchas cosas que me pasa, eso que manejen mi nombre y apellido tan alegremente solo porque unos acusan y me denigran. Yo seguiré peleando, aunque nadie puede garantizar de que el daño no me llegue y con ello se afecte al club.

— ¿Usted siente apoyo de la directiva stronguista?

— Eso siempre me lo han expresado y también la hinchada, que me ha hecho sentir apreciado, respaldado. Es importante el trabajo de los dirigentes, y como en algún rato les dije, no me aferro a ningún cargo, pero la afición debe entender que todo lo que me pasa es precisamente por defender al club.

— ¿Cuándo irá con el plantel donde la Virgen de Copacabana?

— No está definida la fecha, lo vamos a hacer en coordinación con el cuerpo técnico. Se tiene que ver el trabajo del equipo y mi tiempo, entonces ambos nos tenemos que adecuar. Ya son seis o siete las visitas que hacemos a la Virgen, siempre agradeciendo sus bendiciones.

— Vendrán Lopes y Alfaro como refuerzos, y ¿qué pasará con la situación de Chumacero?

— Aún nos falta firmar los contratos, pero considero que no habrá más. Con relación a Alejandro, nosotros queremos tenerlo, pero la primera decisión está en el Sport, con el que tiene contrato.

— ¿Algún mensaje a la hinchada atigrada en este inicio de 2014?

— Que se quede tranquila, que vamos a seguir trabajando hasta donde nos toque y nos dejen, pese al zañudo perseguimiento que me hacen con tantas acusaciones de todo tipo. Además, no olviden que como Kurt Reintsch también he puesto dinero en el club, a The Strongest quiero hacerlo rentable y recuperar esa inversión y si no, dejamos todo en las manos de Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario