lunes, 13 de enero de 2014

Jemio es el candidato para atajar de principio



A menos de una semana para su debut en el torneo Clausura de la Liga, el domingo ante Real Potosí en la Villa Imperial, The Strongest alista su equipo con la probable inclusión como titulares del portero Andrés Jemio, el defensor brasileño Jefferson Lopes y el delantero panameño Boris Alfaro.

En el caso de la portería, Jemio es candidato para ir ganando ritmo de competencia antes del debut atigrado en la Copa Libertadores, tomando en cuenta que Daniel Vaca está expulsado para ese encuentro del 13 de febrero contra el ganador entre el peruano Sporting Cristal y el brasileño Atlético Paranaense.

El arquero no jugó ningún partido del anterior certamen por la gran regularidad de Vaca —22 cotejos—, pero ahora el cuerpo técnico analiza la posibilidad de ponerlo desde el inicio en el torneo doméstico.

Tanto Jemio como el preparador de arqueros Roberto Ariñez consideraran que no es tiempo de hablar de ello. “Ambos son grandes guardametas, siempre preparados para que ingresen cuando el técnico los convoque”, dijo Ariñez.

El técnico Eduardo Villegas mantiene reserva al respecto, sin embargo trascendió que también está pensando en poner a los flamantes refuerzos Lopes y Alfaro, sobre todo al primero.

El defensor brasileño indicó que está mejor en la parte física. Cuando se le consultó si podría jugar el domingo, respondió que vino para eso: “Vine para jugar. Si estoy desde el inicio sería una maravilla”.

Alfaro aseguró que está trabajando sin mucha dificultad, lo hace a la par de sus compañeros, con el añadido de que está para jugar en su puesto natural de atacante, o más retrasado, tirado al medio campo: “Ya en la ‘U’ en Sucre jugué como volante por izquierda”, ratificó ayer.

Alfaro debe pelear un puesto en el ataque con el colombiano Jair Reinoso, en un sector en donde The Strongest también tiene a Luis Melgar; pero podría actuar en el puesto de Pablo Escobar, quien aún es duda porque tras cumplir un partido de suspensión por expulsión, falta saber si la sanción es de un cotejo o más.

El probable equipo atigrado para debut es con: Andrés Jemio, en portería; Diego Bejarano, Jefferson Lopes, Marcos Barrera y Jair Torrico, en defensa; Nelvin Soliz, Wálter Veizaga, Raúl Castro y Daniel Chávez, en la mitad; Boris Alfaro o Pablo Escobar; Jair Reinoso, en el ataque.El Tigre cierra una semana de trabajo con balance positivor. s. n la pazThe Strongest completó la primera semana de su trabajo y la respuesta fue “increíble y óptima”, de acuerdo con el criterio de Jaime Jiménez, preparador físico atigrado, quien —sin embargo— aclaró que aún el plantel tiene otra semana para entrenar en procura de hallar su mejor forma.El profesional sostuvo que el grupo irá alcanzando de a poco su mejor nivel de preparación, no para el domingo que viene, sino para los siguientes encuentros, y por eso va a ser importante el trabajo que realice esta semana.“Primero quiero destacar la puntualidad de absolutamente todos los jugadores. Hasta hace algún tiempo no sucedía esto. Comenzamos todos juntos y eso me permite decir que se cumplió todo el trabajo que planificamos, el cual se desarrolló a cabalidad y la respuesta fue muy buena”, explicó Jiménez.La primera muestra fue ver que la mayoría de los futbolistas cuidó su físico, ninguno se presentó con excesos y eso permitió exigirles y trabajar con todos a la par, sin necesidad de hacer grupos diferenciados.En las próximas dos semanas se mantendrá uno o dos días con trabajo en triple turno, esto con el objetivo de reforzar lo hecho en la primera semana y completar el periodo de preparación.Entre bromas y cosas curiosascara larga“Nadie. La única cara larga es de (Víctor) Melgar por razones obvias”, dijo Villegas ante la consulta de si alguien se quejó del trabajo físico.‘pollo’Así es como los jugadores paraguayos llaman a Pablo Escobar; ese es su apodo en Asunción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario