jueves, 30 de enero de 2014

El Tigre tiene la ‘columna vertebral’ para la Copa



Andrés Jemio, Enrique Parada, Marcos Barrera, Jeferson Lopes, Jair Torrico, Nelvin Soliz y Pablo Escobar conforman la ‘columna vertebral’ de The Strongest para sus cuatro próximos cotejos —dos de la Liga y el resto por Copa Libertadores de América—. Sobre esa base, el director técnico atigrado Eduardo Villegas completará el plantel para los desafíos que se avecinan.

El plantel ya se ha puesto a pensar en sus primeros partidos del torneo de la Conmebol, de los días 13 y 20 de febrero, primero en condición de visitante contra el Atlético Paranaense de Brasil o Sporting Cristal de Perú, y segundo contra el también peruano Universitario de Lima.

Para esos encuentros el plantel acusa cuatro bajas por suspensión, no estará el arquero Daniel Vaca y los jugadores Diego Bejarano, Abraham Cabrera y Wálter Veizaga, quienes además deben pagar una multa de 2.000 dólares.

El DT ha elegido a sus reemplazantes a quienes comenzó a darles ritmo de competencia, por tanto serán titulares el domingo contra Aurora y el 7 de febrero frente a Bolívar.Jemio cuidará la portería, mientras que la línea de cuatro zagueros la formarán Parada, Lopes, Barrera y Torrico. Los centrales suman dos partidos en el Tigre (Nacional Potosí y Sport Boys), pero se conocen de hace tiempo, pues coincidieron en Universitario de Sucre, precisamente al mando del técnico.

“La única diferencia entre uno y otro arquero es el nombre. Son dos excelentísimos profesionales y además que entre ellos hay una gran hermandad”, dijo Pablo Escobar, el capitán stronguista, cuando se le preguntó su opinión respecto al cambio obligado de arquero en la portería atigrada.

En el medio y en el ataque es donde el técnico todavía no se decidió; sin embargo, Soliz y Escobar tienen un lugar seguro, falta saber quiénes serán los volantes de marca ante la ausencia de Veizaga. Los que tienen posibilidades son Víctor Hugo Melgar y Raúl Castro, pero también está el paraguayo Ernesto Cristaldo.

En el ataque las opciones son Jair Reinoso, Boris Alfaro, Luis Melgar, Gastón Mealla y Alejandro da Silva, quien no jugó en las dos fechas de Liga. De acuerdo con el partido, el director técnico decidirá si pone uno o dos jugadores como referentes en ofensiva.

En tanto, el primer plantel continuó con su preparación en Achumani, donde cumplió una labor físico-técnica y luego una sesión de fútbol con tres equipos, en la que el director técnico Eduardo Villegas pidió velocidad y dinámica en el juego. Quienes no participaron de la sesión fueron el mediocampista Alejandro Chumacero, que cumple una labor diferenciada, y el volante Daniel Chávez, que se recupera de una lesión.

Los datos

Con Garcilaso

Hoy desde las 10.30, The Strongest jugará un partido amistoso con el club peruano Real Garcilaso, en el estadio Hernando Siles. Ambos se alistan para la Libertadores.

Cerrado

El cuerpo técnico stronguista aclaró que la sesión de hoy será a puertas cerradas a solicitud de la delegación peruana, quienes son en realidad los que organizan el amistoso.

Sporting

El peruano Sporting Cristal ganó 2-1 al brasileño Atlético Paranaense en Lima. Ávila (30’) y Lobatón (62’, de penal) anotaron para el local; Ederson (56’, de penal) descontó.

Jemio jugó ya a nivel internacional

Andrés Jemio siempre estuvo listo para cuidar el arco atigrado y cuando se lo pida Eduardo Villegas tratará de aportar con lo suyo al equipo. No jugó ni un partido del anterior torneo y en éste atajó contra Nacional Potosí y cumplió con la exigencia. Desde el domingo será titular, pues debe agarrar ritmo, porque jugará los dos primeros partidos de Copa Libertadores de América. Sabe de jugar compromisos internacionales. Fue parte del Blooming campeón del Clausura 2009 y jugó las Copas Sudamericana y Libertadores.

“Yo no reclamo nada, ni exijo nada. Lo único que hago es entrenarme a diario para rendir al máximo cuando me necesiten y mi único objetivo es responderle al grupo y al cuerpo técnico. Mi deseo es aportar al equipo”, dijo Jemio en la conferencia de prensa de ayer previo al entrenamiento del plantel en su cancha de Achumani.

El preparador de arqueros Roberto Aríñez señaló que el golero está en muy buenas condiciones y confía en que brindará seguridad al equipo. “Estará a la altura del desafío. Es tan buen arquero como Daniel Vaca. De esa parte estamos tranquilos, por el nivel de ambos”. Jemio se vinculó al club a comienzos de 2012 y con Vaca, Gustavo Fernández y Gonzalo Lino son los arqueros del club.

Opinan los atigrados

‘Todos somos importantes’: Pablo Escobar, mediocampista

“El Tigre está cada vez más sólido y quienes ingresan lo hacen bien. Aquí nadie es indispensable, porque todos somos importantes. Confiamos en todos nosotros”.

‘Quiero estar para el clásico’: Daniel Chávez, mediocampista

“Estoy en recuperación de 4 a 5 días. Tengo reposo, no pisar mucho y fisioterapia. Mi tobillo está cada vez mejor y quiero estar para el clásico y todos los demás partidos”.

‘Grupo ganador y trabajador’: Roberto Aríñez, entrenador de arqueros

“Todos los días trabajamos para mejorar mucho más. Tenemos un equipo conformado por buenas personas. Hay un grupo ganador y trabajador que no quiere llegar lejos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario