viernes, 24 de enero de 2014

Conmebol suspende por dos partidos a jugadores del Tigre

El panorama para The Strongest en Copa Libertadores de América se le complicó antes de que se inicie la competencia. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) comunicó a la entidad de Achumani que Daniel Vaca, Diego Bejarano, Abraham Cabrera y Wálter Veizaga fueron sancionados con dos partidos de suspensión.
Además, el comunicado señala que cada uno de estos jugadores deberá pagar una multa de 2.000 dólares.
Una sanción similar recibieron cuatro miembros del cuerpo técnico: Jaime Jiménez (preparador físico), Roberto Ariñez (preparador de arqueros), Guillermo Aranda (médico) y Jorge Imaña (fisioterapeuta).
En ese sentido, los futbolistas mencionados quedaron al margen del partido debut del Tigre en la Libertadores, el 13 de febrero ante el ganador de la serie entre Sporting Cristal y Atlético Paranaense, y del choque ante Universitario de Deportes de Perú, que se jugará el 20 de febrero en el estadio Hernando Siles.
En el caso de los miembros del cuerpo técnico, no podrán estar en la cancha, pero podrán seguir los partidos desde las tribunas.
El comunicado de la Conmebol explica que esta sanción se originó ante la ampliación del informe del árbitro uruguayo Fernando Falce, quien afirmó que fue insultado y amenazado de muerte luego del partido que el decano perdió ante Nacional de Paraguay, en agosto pasado, y que significó su eliminación de la Copa Sudamericana.
Luego del choque ante los paraguayos los jugadores quedaron suspendidos automáticamente por un encuentro, ante el primer informe de Falce, pero la Conmebol decidió iniciar un proceso disciplinario.

En la parte final del comunicado señala "contra esta decisión no cabe recurso alguno”.

Amaszonas es nuevo patrocinador

La línea aérea Amaszonas es el nuevo patrocinador de The Strongest para la presente temporada.
Kurt Reintsch, presidente de la entidad aurinegra, y Dardo Gómez, ejecutivo de la mencionada empresa, firmaron ayer el respectivo contrato en las oficinas del club aurinegro, ubicadas en la calle Colón de La Paz.
Los atigrados tendrán descuentos en los pasajes aéreos de Amaszonas al interior para sus partidos de la Liga.
También existe la posibilidad que para los partido en el exterior por la Copa Libertadores de América el equipo pueda trasladarse en vuelos chárter, como ocurrió el año pasado, cuando el decano jugó en Asunción de Paraguay por la Copa Sudamericana.
En los próximos partidos el logotipo de la empresa Amaszonas será incluido en la camiseta del Tigre.
Reintsch señaló que es una satisfacción recibir el respaldo de dicha empresa.

El decano tendrá cambios para el domingo

El equipo titular de The Strongest tendrá variantes para el partido del domingo con Sport Boys, según anunció su director técnico, Eduardo Villegas.
El entrenador señaló que para el encuentro con Nacional Potosí, disputado el miércoles y que terminó con victoria del decano 1-0, ya efectuó modificaciones en relación con el anterior juego, por lo que para ir a Warnes también queda abierta la posibilidad de hacer cambios en el once inicial.
Todo dependerá del grado de recuperación que tengan los futbolistas, para que Villegas tome la decisión de sustituirlos.
El plantel atigrado reanudó ayer sus entrenamientos en el estadio Rafael Mendoza Castellón. Los futbolistas que alternaron todo el compromiso ante Nacional efectuaron un trabajo en baja intensidad, mientras que el resto del plantel hizo una labor más exigente.
El viaje a Warnes para enfrentar el domingo a Sport Boys está previsto para mañana y el retorno será el mismo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario