domingo, 5 de enero de 2014

La vuelta al trabajo del Tigre será en triple turno



Tres turnos de entrenamiento diario y una concentración de diez días son los pilares del trabajo de reacondicionamiento que el plantel de The Strongest llevará adelante desde mañana en Achumani.

Los miembros del cuerpo técnico tienen definido el contenido de trabajo que el plantel llevará adelante en la etapa precompetitiva, cuyo inicio está previsto para las 15.30.

“Se cumplirá un periodo de labor de cargas concentradas y de trabajos específicos. En general. los jugadores trabajarán sobre una base que ya tienen”, aseguró Jaime Jiménez, preparador físico.

La jornada para los futbolistas comenzará temprano, con una labor de gimnasio, con los volúmenes necesarios para fortalecer el tren superior. Luego, el plantel desayunará.

Tras una corta pausa, el grupo realizará su segundo turno de trabajo a media mañana, que se cumplirá en la cancha de arena del complejo atigrado para el tren inferior.

A mediodía, el equipo almorzará en el mismo complejo y tendrá descanso un par de horas. Por la tarde trabajará la parte técnica y paralelamente ingresará a la futbolística.

En tanto, la directiva ordenó que el centro de concentración del complejo stronguista esté listo. También está acondicionado el servicio de comedor que atenderá durante estos días.

Inicialmente está contemplado que esta fase se desarrolle hasta el 15 o 16 de este mes, porque antes de debutar en la Liga está previsto el viaje al Santuario de la Virgen de Copacabana para agradecer las bendiciones.

Dentro de este proceso de preparación se ha contemplado la disputa de al menos dos partidos amistosos, para que el plantel pueda ingresar al ritmo de competencia.

La idea es hacer un cotejo en Achumani y el otro, si hay la posibilidad, sería en otra cancha.

Los atigrados debutarán en el certamen Clausura del 2013-14 el domingo 19 ante Real Potosí en la Villa Imperial. El plantel también está clasificado a la Copa Libertadores.

Los datos

Multa

Si un jugador regresa excedido de peso está sujeto a sufrir una sanción económica.

¿Cabrera?

Ayer en Santa Cruz surgió el rumor de que Diego Cabrera podría volver a lucir la casaca stronguista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario