lunes, 20 de enero de 2014

Potosí siguen de fiesta

Con la sonrisa a flor de labios y el gusto de ganarle al último campeón liguero, ayer el elenco de Real Potosí superó por la mínima diferencia (1-0) a The Strongest en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.

Pasó al recuerdo el 3 a 0 que le propinó el Tigre en La Paz en el mes de diciembre, la historia cambió ayer en Potosí donde el hincha lila sufrió cada minuto del cotejo que correspondió a la primera fecha del Campeonato Clausura.

Para los dueños de casa estaba entre las prioridades comenzar bien el torneo de la Liga, pues no quieren repetir el mal momento que pasaron en la anterior gestión en el que se quedaron con las manos vacías, pues no consiguieron su objetivo.

El debut de Marco Sandy a la cabeza del equipo potosino también fue algo especial para el hincha del lila, ya que después de mucho tiempo y al otro lado de la cancha se lo veía al exmundialista, pero esta vez dirigiendo a una plantilla que busca el objetivo de regalarle el título a su hinchada, aunque para cumplir ese fin hay mucha tela por cortar.

Sandy durante todo el compromiso analizó el juego de sus dirigidos quienes hicieron buena lectura del libreto que había escrito el cochabambino quien no tuvo mayores complicaciones, una vez más mostró serenidad a la hora del juego.

El partido comenzó con ataques rápidos de los dueños de casa, los jugadores mostraron hambre de gol, pero el error fue adelantarse a las jugadas para sumar en el marcador, pues estaba atento el arquero Daniel Vaca quien no tuvo nada que ver cuando el elenco potosino marcó el único tanto del partido.

The Strongest llegó a Potosí con el ánimo elevado, los jugadores estaban más que convencidos que podían repetir la dosis del pasado 22 de diciembre cuando sin contemplación golearon a Real Potosí (3-0) que les dio los tres puntos para consagrarse campeones.

También es verdad que tuvo mucho que ver el juego de la visita a quienes en muchos casos se los vio faltos de fútbol, aunque ello también fue producto del trabajo de pretemporada que realizaron los jugadores para este campeonato que promete ser más que complicado, ya que ninguno de los 12 equipos querrá quedarse entre los últimos cinco.

Darwin Peña fue el autor del único gol del compromiso (en el minuto 24), el jugador aprovechó un tiro libre cerca del arco contrario, levanta la cabeza y remata con todo para que la pelota se introduzca al arco de The Strongest, fue un remate muy bien ejecutado.

Con la devolución de gentilezas termina el cotejo de la primera fecha del Campeonato Apertura, el gol marcado por Peña también quedará en el registro estadístico, pues es el primero del campeonato liguero de la temporada, además Gabriel Díaz, de Real Potosí es el primer expulsado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario