jueves, 17 de marzo de 2016

El golazo de Chumacero fue un premio a su lucha

Cuando parecía que todo estaba consumado, el gol de Alejandro Chumacero devolvió el alma al cuerpo de los atigrados, una conquista que fue un premio a su espíritu luchador, pues nunca se dio por vencido y por eso The Strongest sigue como líder de las posiciones del Grupo 1 de la Libertadores, con las chances intactas de acceder a la siguiente instancia.

Con y sin argumentos atacó el Tigre en la recta final del compromiso, pero la muralla que había puesto River en la última línea se encargaba de alejar cuanta pelota rondaba por el área grande.

La acción previa al gol fue rápida, con toques cortos y precisos: Escobar y Neumann la iniciaron en el ingreso al área grande, el paraguayo le entregó la pelota a Chumacero, quien con un movimiento de cintura dejó tendidos en el piso a dos rivales y sacó un latigazo que rompió la resistencia de Marcelo Barovero, quien hasta ese momento parecía invencible.

Chumacero machacó durante todo el partido, ayudó en la marca y también generó salida; a ratos, su juego también fue por el medio y en otros pasajes eligió las bandas para proyectarse.

“Lamentablemente, nos desesperamos mucho, no pudimos concretar pese a que llegamos bastante al arco rival. Pero no vamos a desmerecer lo que hicimos, al menos no se perdió, aunque pudo ser mejor”, dijo el jugador. También lamentó las innumerables ocasiones que desperdició el equipo y reconoció que cundió la desesperación después de que el vigente campeón de la Copa consiguió la apertura.

“No se abrió el arco, de lo contrario sería otra la historia. Ojalá el punto sirva y tenga peso para nuestra clasificación”, apuntó. Chumacero hizo alusión a las oportunidades que el aurinegro tuvo para anotar en el primer tiempo, en el que Rodrigo Ramallo se perdió al menos tres claras.

Al referirse a su gol, puso de manifiesto que lo suyo es aportar al grupo y que está satisfecho con la producción del equipo. The Strongest le debe devolver la visita al cuadro millonario en la reanudación del torneo, en abril; luego irá a Venezuela para jugar con Trujillanos y cerrará la fase frente a Sao Paulo en el estadio Hernando Siles.

La curva sur lideró un fuerte apoyo

Marcelo Avendaño

Cánticos y gritos de apoyo se escucharon de parte de la barra Ultra Sur, que apoyó constantemente a los jugadores atigrados durante el partido de ayer frente a River Plate por la tercera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

Los stronguistas siempre mostraron su aliento. Desde la curva sur nacían las canciones que eran seguidas por el resto de los aficionados en los diferentes sectores del estadio Hernando Siles. El momento más complicado del partido, cuando llegó el tanto de River Plate por medio de Rodrigo Mora, fue cuando se hizo sentir más la afición para que los futbolistas supieran que no estaban solos.

Esto sucedió en el primer tiempo y desde ese instante hasta el final del cotejo, el aliento persistió hasta que llegó la paridad gracias a Alejandro Chumacero, quien hizo desbordar de alegría al estadio. Si bien el Tigre perdió dos puntos, el empate alegró a la hinchada, pues el resultado mantiene al equipo en lo más alto de la llave y con posibilidades de clasificarse.

El punto rescatado puede ser muy útil

‘Nos faltó esa cuota de gol’: Luis Maldonado, jugador de The Strongest

“Tuvimos un error que nos puso en desventaja muy rápido, pero empatamos sobre el final. Creo que respondimos, atacamos, presionamos y solo nos faltó esa cuota de gol”.

‘La ansiedad nos jugó en contra’: Ramiro Ballivián, lateral del Tigre

“No desistimos nunca, ahora iremos a hacer las cosas allá como nos convenga. La ansiedad un poco nos jugó en contra en este partido. Hay mucho todavía por jugar”.

‘El empate es muy bueno’: Federico Pereyra, zaguero de The Strongest

“Nos encontramos con un Marcelo Barovero inspirado, pero al final pudimos lograr el empate que es algo muy bueno. Estamos tranquilos, con chances de clasificar”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario